Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Votando en Madrigal de la Vera

By

Jun 26, 2016 Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , 0 Comments

Hoy 26-J como buena ciudadana española he cumplido con mi derecho a votar por segunda vez en seis meses en las elecciones generales.

En Madrigal de la Vera hay dos colegios electorales, uno en la biblioteca, y el colegio electoral que me corresponde para ir a votar está en la antigua hermandad y aquí me veis, ante la urna, votando para los senadores (sobre naranja) y diputados (sobre blanco).

El derecho al voto

Declaración Universal de los Derechos Humanos

“Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto”.

 

La primera vez que se reconoció elecciones con derecho a voto

 

España — primeras elecciones con sufragio universal masculino en 1869, se estableció de forma definitiva en 1890

el sufragio femenino fue en la  Constitución de 1931 el  1 de octubre de 1931

Artículo 36. Los ciudadanos de uno y otro sexo, mayores de veintitrés años, tendrán los mismos derechos electorales conforme determinen las leyes

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.