
Prácticamente todo el mundo la conoce como la comarca del pimentón
pero La Vera es muy conocida por sus charcos y pozas ideales para bañarse en verano.
En la Vera se esconden algunas de las mejores gargantas y piscinas naturales al sur de Gredos donde apetece pegarse un refrescante baño en verano.
Aguas tan claras donde se ven los peces nadar.
Numerosas chorreras y riachuelos recorren gran parte de esta comarca acariciada por los vientos de la Sierra de Gredos.
En muchas de estas gargantas se forman pozas, pilones, cascadas y piscinas naturales que son el disfrute de los que buscan un turismo natural, rural y de interior.
De todos los sitios que he visitado en España, me parece el más auténticamente natural, sus pueblos rústicos, sus paisanos de lo más hospitalarios y sencillos, se come en cantidad sin abandonar la calidad y aun precio más que razonable y barato, no os volváis a casa sin catar su gran variedad de quesos y embutidos, sus piscinas naturales hay que echarle ganas al meterse por lo frías que están pero una vez dentro no te quieres salir, en pocas palabras si sois amantes de la naturaleza no hay mejor sitio a visitar
Las piscinas naturales son muy concurrida y con mucho ambiente.
Otros, por el contrario, prefieren subir río arriba para encontrar alguna poza más tranquila donde estar un poco más alejados de la piscina natural principal que junto al puente que es donde más cubre está más fría que junto a las rocas desde donde baja el agua.
La foto de portada es del Recuencano, un charco de la garganta de garganta de la Hoz, afluente de la garganta de Minchones, en el término municipal de Villanueva de la Vera.
Otro lugares inolvidables para bañarse en los alrededores, son el Recuencano, llamado “El Tobogán” una cascada con más de 20 de altura y las gargantas que hay por toda la Comarca de la Vera o el Valle del Tiétar, recomendamos la Garganta de Chilla.
Tenemos en La Vera 47 gargantas para escoger
Yo me quedo en Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, Caceres, Extremadura, Spain.
A que esto es maravilloso, os gustaría siempre encontrarlo así de bonito pues el lema de este año