Suscríbete a nuestro blog
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.
Este año más que ningún otro me apetecía estar entre la multitud viendo el desfile nacional del 12 de octubre. Llevar con orgullo mi bandera.
No era la única, este año parece ser que hubo mucho más gente que salió a las calles a contemplar el paso del desfile militar en el contexto de la conmemoración del día de la Hispanidad. Casi imposible encontrar sitio libre en el paseo de la Castellana en Madrid de Cuzco a Santiago Bernabéu.
Vimos pasar el coche de los reyes, al momento vimos el espectáculo de los dos paracaidistas.
El sonido de los aviones, era atornecedor. Y desfilaron numerosos y distintos.
Y a continuación el desfile en si de vehículos terrestres y las formaciones.
Edificios llenos de banderas, gente en las azoteas, puentes, en los árboles, encima de escalera, bueno en cualquier sitio que fuera un pelín más alto y muchos padres con sus hijos a hombro.
Numerosos aplausos a la Guardia Civil, la UME, la Guardia Real y la Legión.
Fue emocionante el paso de la Policía Nacional ante los numerosos aplausos de la gente,
fueron los más aplaudidos durante todo el recorrido y eso que llevaban un cuarto de siglo de después sin desfilar el día de la Hispanidad.
Tras el desfile, la gente paseaba tranquilamente, un día muy soleado, los chinos hicieron su agosto vendiendo banderas.
Fue una experiencia especial.
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.