
La moda es arte, y el arte siempre se expone en los museos.
Mis pasos, aconsejado por Alberto de no perderme esta muestra, me llevan hoy a descubrir una exposición de Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Mi armario no tiene huecos para estos vestidos, blusas, abrigos, vestidos de noche, de novia, sombreros, abanicos, cada cual más bonito y precioso con unas líneas que no pasan de moda, unas telas con tal caída, un colorido excepcional, unos cortes increíbles y como no unos precios que no están al alcance de mi bolsillo.
Maravilloso, impresionante, encantada con la exposición, conjuntos de tarde y noche, cóctel y fiesta, que discurren entre el prêt-à-porter de lujo y la alta costura.
Me colé en el Thyssen
Hilvanando, hilvanando Hubert de Givenchy sacó su primer gran triunfo en 1962
La Blusa Bettina
Simetría perfecta en su abrigo rosa
Abrigo de kennedy
Abrigo de lana rosa y conjunto de noche elaborado en satén crudo con cuerpo de flores multicolores bordadas, ambos diseñados para Jackie Kennedy. Vestido lucido por Jackie Kennedy en su viaje oficial a Francia en una recepción en Versalles en el verano de 1961.
Un icono de elegancia en vestido de noche recto en satén negro de Breakfast at Tiffany’s” 1961.
Vestido de desayuno con diamante
Dos prendas de la duquesa de Windsor
Vestido de organza con rayas anchas azules y blancas, que llevaron dos el mismo, que lució la duquesa de Windsor en una fiesta parisina.
Abrigo negro que confeccionó Givenchy para Wallis Simpson en menos de 48 horas para el funeral de su marido
Arte y costura
Givenchy realizó a lo largo de su carrera muchos diseños inspirados en el arte