Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Una extremeña en el Café Gijón de Madrid

By

Sep 11, 2014 Una extremeña en... , , , 0 Comments

Premio Novela Café Gijón 2014

El miércoles 10 de septiembre en Madrid se hizo entrega del premio literario «Café Gijón».  Más de un millar de manuscritos procedentes de todo el mundo, especialmente de España y Latinoamérica han optado al premio.

El escritor Martín Casariego se ha alzado con el premio de Novela Café Gijón 2014 con ‘El juego sigue sin mí’.

Entre los autores que han ganado este galardón se encuentran escritores de la talla de Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza, Lázaro Covadlo o Fernando Luis Chivite.

Cafe gijon Madrid_n

Una extremeña en el Café Gijón de Madrid

El Premio Café Gijón

Es uno de los galardones literarios y más antiguo de referencia en España y América latina, dotado con 20.000 euros, es un premio literario español para novela,  que tomó su nombre de la tertulia del Café Gijón de Madrid de la mano del actor y escritor Fernando Fernán Gómez en 1949  y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el célebre café de Madrid (Camilo José Cela, Gerardo Diego,  Enrique Jardiel Poncela, José García Nieto entre ellos).

Premio Cafe Gijon Madrid 005

Entrada al mítico Café Gijón

La idea original de los impulsores del proyecto fue crear un premio que compitiera con el Premio Nadal en novela corta y diera a conocer a los componentes de la generación que se reunía en torno al que sería mítico café. El premio era gestionado por el propio Café Gijón y su prestigio tuvo que ver más con la difusión y calidad de los autores  y desde 1989,  el Ayuntamiento de Gijón se hizo cargo de la organización del mismo.

Enlaces de interés:

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.