Suscríbete a nuestro blog
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.
En todo el valle de Chamonix un pueblo francés, que vive principalmente del esquí en invierno y de las rutas de senderimo en verano hay numerosos remontes para esquiar, más de 150 km de alpino, teleféricos para subir a las montañas y trenes cremallera para recorrer las montañas.
Las puntas más altas son el Aiguille du Midi (Aguja del Mediodía) de casi 4000 metros y el Mont-Blanc, la cumbre más alta de Europa con 4810 metros.
Los glaciares abarcan una gran superficie (125 km2) y presiden todo el valle de Chamonix. Estos gigantes de hielo son evocadores, sorprendentes, fascinantes.
La Mer de Glace (o Mar de Hielo) es uno de los espacios naturales más visitados del mundo. Para llegar hasta el glaciar tomamos el tren rojo del Montenvers, llamado “de cremallera“, a la “Mer de glace”, un río de hielo de unos 7 km de longitud que se forma del deshielo de los glaciares.
Chamonix ofrece numerosos miradores excepcionales a los que se accede con los remontes mecánicos y a través de rutas a pie. Los diferentes paisajes se encuentran alrededor del valle y también en el corazón del macizo del Mont Blanc y de Aiguilles Rouges. Es un viaje extraordinario al alcance de todos. En varios minutos en el transporte por cable o en varias horas para los más atrevidos que deciden ir a pie.
Le Panoramic está situado en la cumbre del macizo de Brevent, de donde se puede admirar de frente un panorama soberbio del Mont-Blanc y l´Aiguille du Midi.
Desde Chamonix 1102m la telecabina lo lleva hasta el Plan Praz a 1.999 m, y luego el teleférico hasta Brévent a 2.525m.
Se puede disfrutar de un panorama único de la cadena del Mont Blanc. Gozar de un momento de tranquilidad y contemplación en las hermosas terrazas soleadas.
Esquiar a más de 2500m de altura
Las estaciones de esquí de Le Brévent y La Flégere se extienden en una altitud comprendida entre 1030 m y 2525 m. La estación es menos aglomerada que las otras estaciones de esquí del valle de Chamonix y es famosa por el esquí panorámico y los paisajes remarcables a lo largo de las pistas de esquí. Estas dos estaciones unidas a través de un telecabina en el año 1997, ofrecen uno de los más soberbios paisajes de Alpes.
Las pistas expuestas hacia el sur ofrecen bajadas muy buenas y panoramas del macizo del Mont-Blanc. La estación de esquí de Le Brevent es la más cercana del centro de la localidad de Chamonix y se puede llegar en el esquí-bus.
Desde la cima, el panorama abarca toda la vertiente francesa del Mont-Blanc, incluida la Aiguille du Midi, así como el valle de Chamonix que se extiende, más abajo, desde el pueblo de Praz-de-Chamonix al de Bossons. En el lado opuesto, las grandes cimas del Haut-Faucigny, Fiz y Aravis.
El paisaje es maravilloso, todo blanco. El cielo tiene otro color, más azúl. Y solo montañas hasta donde alcanza la vista .
Tuvimos suerte las cumbres se despejaron y pudimos ver perfectamente la cumbre del Mont Blanc.
También podemos ver la entrada del túnel del Mont Blanc que une por carretera Francia con Italia, bajo el Mont Blanc. Fue durante muchos años el tunel más largo de Europa con unos 12 km bajo el corazón de la montaña.
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.
Comments