Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

«Tanto que sabes coser» Guitarvera 2013 Exposición de bordados.

By

Abr 8, 2013 arte, Villanueva de la VEra , , , , , , , , , , , , , , 2 Comments

Guitarvera. Exposición Bordados en la Casa Azul de Villanueva de la Vera.Fotos D´VERASExposición de bordados en la Casa Azul de Villanueva de la Vera.

Imposible no fijarse en la Casa Azul (Tel.: 927 567 031) cuando vas por Villanueva de la Vera, ya sea viniendo de Jarandilla o de Madrigal de la Vera. Durante todo el año La casa azul es la Oficina de turismo de Villanueva de la Vera y además aprovechando la amplitud de la casa han formado un centro museo de interpretación del Peropalo.

Con motivo de Guitarvera 2013 han organizado una exposición de bordados.

a 10 km de madrigal de la vera caceres, extremadura españa

Un mantón de este estilo y una guitarra se rifará al finalizar la edición de Guitarvera 2013.

a 10 km de Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, Caceres, Extremadura, Spain.

Ayer domingo 7 de abril se ha inaugurado la exposición « Tanto que sabes coser» en la casa azul de Villanueva de la Vera con motivo del próximo encuentro de Cultura Popular Guitarvera 2013 el fin de semana que viene.

a 10 km de Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, Caceres, Extremadura, Spain.

En la exposición podemos disfrutar varios típos de bordados, el punto de cruz, el deshilado, el encaje de bolillos, el ganchillo….»Coser y Cantar es el tema de este añoHe aquí una muestra de la exposición.

a 10 km Madrigal de la Vera, casa rural Puerta de la vera, La Vera, Caceres, Extremadura, Spain.

Cuantas puntadas se habrán dado en este pueblo, en cada calle se juntaban las vecinas, a veces aunque el tiempo fuese malo,se sacaba el brasero a la calle y junto a el se cosía o en el verano después de haber regado la puerta .Que vecindario!!! todos juntos a todas horas.Ya no digo el cantar ,haciendo las faenas de la casa y a Viva voz y canciones ligeritas para así ir con el ritmo, y las rondas que se echaban por cualquier motivo……(Paqui. )

a 10 km de Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, Caceres, Extremadura, Spain.

Estas fotos han sido amablemente cedidas por Paqui de la tienda D´VERAS en Madrigal de la Vera en la que pueden encontrar todo tipo de productos Extremeños en la que no falta el pimentón de la Vera.

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.