
El proyecto H2VIVO de Jaime Casanova de Madrigal de la Vera junto con su compañero de Jarandilla de la Vera, Antonio Fioravanti ha resultado ganador el 11 de diciembre de 2018 con el primer premio dotado con 15000 euros en el V programa de Ideas Emprendedoras en el mundo rural PIE 2018 que concede la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, con el fin de fomentar nuevos proyectos y ayudar a su implantación en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.
H2VIVO
—Primero Premio: H2VIVO. Jaime Casanova y Antonio Fioravanti.
El proyecto busca cubrir la necesidad actual en el régimen de autoconsumo energético para aquellas personas que deseen ser 100% autosuficientes o no dispongan de las instalaciones necesarias para tener energía en sus hogares. Propone un sistema que, utilizando fuentes renovables e inagotables como el sol y el agua, genere energía para los hogares, tanto gas de combustión como energía eléctrica, complementándolo con los actuales sistemas de autoconsumo fotovoltaico, respetuoso con el medio ambiente.
—Segundo Premio: Cocina con buen fondo, desde el corazón a tu mesa
—Accésit: Cubiertas neumáticas de bajo impacto.
—Accésit: Talleres Tecnológicos Rurales Sergio
A partir de ahora, los ganadores pondrán en marcha sus proyectos en un plazo de un año, en un municipio de la provincia menor de 20.000 habitantes.
Para más información:
Fotos Del evento y de los galardonados