Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Poisson d’avril desde España.

By

Abr 1, 2014 Actualidad , , , , , , 0 Comments

poisson d´avril

Inocente – Inocente.

Cuando viví en Francia, el 1 de avril había que tener cuidado que en un descuido iban y te pegaban un monigote con forma de pez (poisson=pez, avril=abril) a la espalda igual que aquí el día de los inocente

Hoy felicito a todos los españoles que están en Francia y les mando cariñosamente este monigote de pez a sus espaldas. Me hace mucha ilusion recordar estas costumbres. Al fin  y al cabo allí pasé mi infancia y mi juventud. Marisol desde Madrigal de la Vera.

Los Santo inocentes franceses

En muchos lugares del planeta, cada 1 de abril se celebra el “April Fool’s Day” cuya traducción sería “El día de los peces de abril”.

Este día se celebra lo que sería nuestro “28 de diciembre, Día de los Inocentes”. En Francia se conoce como “poisson d’avril” y en Italia “pesce d’aprile” (Pescado de abril), por el hecho de que, aparte de las bromas, se enganchan en la espalda unos muñecos con forma de pez (similar al muñeco de los santos inocente pero con forma de pez).

Poisson d’avril

Un poisson d’avril est une plaisanterie, voire un canular, que l’on fait le 1er avril à ses connaissances ou à ses amis. Il est aussi de coutume de faire des canulars dans les médias, aussi bien presse écrite, radio, télévision que sur Internet.

Pour les enfants, il consiste à accrocher un poisson de papier dans le dos de personnes dont on veut se gausser

Il existe en Espagne une fête comparable, qui tombe cependant le 28 décembre. C’est le « jour des saints innocents » (día de los santos inocentes).

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.