Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Oro en el Campeonato de España de Twirling

By

Jun 23, 2016 Actualidad , , 0 Comments

Carlota suele pasar sus veranos en Madrigal de la Vera, pero durante el año se dedica a su pasión «El Twirling»

Enhorabuena a Carlota Jiménez, vecina de Getafe, que ha logrado el oro en el Campeonato de España de Twirling, en la categoría Individual Juvenil Femenino, celebrado el pasado domingo en Tarragona.

¿Que es el twirling?

El twirling se define en esencia como cualquier actividad lúdica o deportiva cuya base sea hacer girar de manera rítmica y artística un bastón.

El bastón del twirling es una barra metálica de una longitud entre 50 y 70 cm, y en cuyos extremos se encuentran dos tapones de caucho, uno pequeño denominado “Tip” y otro más grande denominado “Ball”.

El llamado Baton Twirling apareció en los Estados Unidos a principios del siglo XX, y era utilizada por los Drummajor (directores de bandas musicales) para indicar cambios de música o coreografía. Más tarde, con la inclusión de las mujeres en dichas bandas, la técnica fue siendo perfeccionada hasta dar lugar a las majorettes. Otra nueva etapa evolutiva hizo que las majorettes fueran incluyendo movimientos de danza y gimnasia…

Actualmente el twirling se practica en aproximadamente 57 países en el mundo, contando con organizaciones y federaciones específicamente creadas para su práctica y promoción. En España se practica el Twirling en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Canarias, Madrid, Navarra y Murcia.

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.