Suscríbete a nuestro blog
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.
Finalizada la primera edición de la carrera nocturna, podemos asegurar que la carrera fue todo un éxito, se sobrepasaron los objetivos.
Inscripciones, recogida de dorsales, comprobación de las linternas, calentamiento y una vuelta por el pueblo para liberar los músculos que la cuesta hasta la calle del agua era de la subida más dura.
Poco a poco la plaza estuvo en ebullición, en espera de la salida.
Ya todo estaba organizado.
Aquí vemos a los chicos de protección civil que lo mismo están apagando fuego que pendiente de una carrera…
La mesa de inscripción se cerró 5 mn antes de la salida.
La mayoría de los corredores eran caras conocidas, gente que viene o vive en Madrigal de la Vera. Los chicos del gimnasio todos presentes y preparados. Vimos caras nuevas pero también muchas que ya habían estado corriendo la carrera popular de la Vera, atletas de Navalmoral y de Talavera, corredores de maratones que lo mismo habían corrido la carrera de la Vera, la media maratón de Jarandilla, la liga Marca en Madrid o la de Segovia, algunos hasta los 101 km en 24 horas de Ronda….
El circuito discurre en Madrigal de la Vera y la garganta .
A las nueve y media en punto salíeron los corredores, 4,5 km con salida en la plaza del ayuntamiento, pasar ante la fuente de los 4 caminos, la cuesta de los naranjos para arriba, los 6 caños, la calle del agua y llegando a las rozas por fin respiraron ahora tocaba apretar que de cuesta nada de nada. Una bajada hasta la fábrica de la Luz, por camino hasta la Paloma y pasar de largo El Negro, El Cardenillo, delante el Puente Romano y venir por el camino viejo, cruce de Oropesa a la plaza del ayuntamiento y pasar bajo la meta de llegada.
Oscar llegó el primero, en solo 16´50 minutos, y tras él otros 84 corredores, uno no acabó la carrera.
Los corredores han estado muy contentos, han disfrutado con lo que les gusta y los últimos metros han sido muy gratificante, mucha gente aplaudiendo, animando, desde donde Periqui (Pedro y Belén) hasta la línea de meta sin parar. Vivas y Oles sin parar.
Avituallamiente y esperando la clasificación y la entrega de regalos, premios y trofeos.
Todos aseguran que para la segunda edición vuelven a correr.
Fotos en el facebook Puerta de la Vera de la entrega de premios y trofeos
Fotosa en facebook de la carrera
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.