Suscríbete a nuestro blog
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.
En la Sierra de Gredos todavía podemos ver y disfrutar de la belleza animal en su habitat natural, piaras de cabras veratas pastando al aire libre para que sus quesos sean de 1º calidad, y si no que se lo digan a muchos famosos (Iker Casillas, Sara carbonero, Guti, Pedro Piqueras… y muchos más) que vienen hasta nuestra tierra para llevarse quesos de cabra, ya sea sea frescos del día, curados, con aceite de oliva de nuestros olivos e incluso con pimentón de la Vera.
Hace unos días me llego una historia muy tierna, me mandaron fotos de los primeros pasos de una chiva recién nacida. El suceso ocurrió en la sierra mientras Ángel Luis de Maquinarias y Servicios la Vera realizaba un trabajo y de repente fue testigo del nacimiento de un cabrito en la piara de cabras de Jesús “Bujero”, un cabrero ganadero de toda la vida.
Como es la madre naturaleza; al momento de nacer el pequeño de la cabra verata, se puso enseguida sobre sus cuatro patas y fue directo a mamar los calostros de la teta de la madre, en las siguientes imágenes podéis ver el detalle de ese momento:
Los cabreros o cualquier ganadero de la zona tratan y miman con cariño a sus animales. Un ejemplo de esto lo tenemos cuando el cabrero se da cuenta de que están muy lejos de la majá donde van a dormir todas las noches las cabras, entonces “Jesús” coge con cariño a la recién nacida en su zurrón y la lleva muy calentita los 6 km que le separaban de su rancho para que no se canse.
Mañana será otro día y vuelta a empezar. Ser cabrero es estar 365 días pendiente de sus animales.
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.
Pingback: Que bonitos estan los chivos o los cabritos. | Casa Rural Puerta de la Vera