Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Merida : 59ª Festival internacional de teatro clásico 2013

By

Jul 30, 2013 Actualidad , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

Festival de Mérida

Es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto junto a las imponentes piedras del Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.image

En total se han celebrado ya 59 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierten en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

Estamos en estas fechas en el ecuador del festival de teatro clásico de Mérida. 

Un año más, del 5 de julio al 25 de agosto, los textos clásicos resucitarán sobre la milenaria arena del Teatro Romano para recordar un pasado clásico y teatral que en verano se hace más presente que nunca en toda la ciudad extremeña.

calendario 59 edidcion festival de teatro de merida 2013

Siete montajes heterogéneos, pensados para todos los públicos y protagonizados o dirigidos por algunos de los nombres más prestigiosos de la escena española (Antonio Najarro, Carmen Machi, Concha Velasco, José Carlos Plaza, José María Pou, Juan Mayorga, Mario Gas, Nathalie Poza, Paco Azorín, Rafael Álvarez El Brujo, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa …) convertirán Mérida un verano más en el epicentro mundial del teatro clásico grecolatino.

Programación 2013

Medea

Fuegos

El asno de oro

Julio César

Hécuba

Las Tesmoforias

Los gemelos

Madrigal de la Vera, -siempre con la cultura- todos los años consigue ir a ver uno de los espectáculos al teatro Romano de Merida.

fuentes : Wikipedia y Festivaldemerida

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.