Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Madrid: Relevo solemne 2018 de la Guardia Real

By

May 4, 2018 Actualidad 0 Comments

El Cambio de Guardia es un espectáculo en los que participan 400 personas y 100 caballos como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces.

Los guardias encargados de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial.

De manera extraordinaria este sábado 5 de mayo 2018 a partir de las 11,00h pueden disfrutar del cambio de guardia frente al Palacio Real y en la Plaza de la Armería.  (El relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid se celebra los primeros miércoles de cada mes, a las 12.00 horas)

Si el más famoso cambio de guardia es el del Palacio de Buckingam en Londres, el de Madrid no tiene nada que envidiarle y además es gratuito, ideal para ver en familia…

La Unidad de Música, con sus acordes, es la encargada de iniciar el Relevo Solemne del Palacio Real. Los pífanos y tambores acompañan su paso, mientras la guardia entrante espera a la saliente. Desfilan lanceros y alabarderoscompañías de fusiles, militares con piezas de artillería y carrillos de munición durante casi una hora.

Relevos de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid

Viva la guardia Real! Desfile 12 de octubre 2017

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.