Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Los chicos del coro cantan al Cristo en la iglesia

By

Sep 17, 2017 Actualidad, Madrigal de la Vera mi pueblo 0 Comments

El coro en la Misa es muy importante. En Madrigal de la Vera el coro es muy participativo y suelen estar presentes en todas las celebraciones religiosas.

Hoy domingo de Cristo 2017, vestidos con sus mejores galas, afinan la voz que retumba entre las piedras milenarias.

Vídeo Cristo 2017, entrada a la iglesia con música de los chicos del coro

Nuestros “chicos del coro”

Funciones del coro en misa

Se recordará que antes del Concilio las misas eran de espaldas al pueblo, por ejemplo; después del Concilio son ahora con participación del pueblo y frente al pueblo; antes del Concilio, en las Misas sólo era exclusivo el uso del canto gregoriano, después del Concilio, no queda en desuso el canto gregoriano, pero se permite el uso del canto religioso popular o piadoso. Dentro de la liturgia, el coro es un elemento importante y tiene una participación especial, ya que le corresponde enriquecer el canto del pueblo, crear espacios de silencio que ayuden a la contemplación, dar un tinte propio a las Misas y celebraciones dentro de todo el año litúrgico y animar el canto de la asamblea congregada.

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.