Suscríbete a nuestro blog
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.
Prepárate un viaje hacia el paraíso, descubre el espectáculo efímero de la explosión de millones de flores de los cerezos en flor, naturaleza en estado puro que se repite año. Extremadura y Cáceres tienen rincones tan bonitos y peculiares.
Hay un lugar imprescindible visitar, uno de estos lugares que salen por estas fechas en todas las revistas de viajes, cuando empieza la primavera el campo se despierta de su letargo y brotan las flores y el Valle del Jerte con sus miles de cerezos en flor dan una estampa difícil de olvidar.
Este año se ha dividido en tres partes
Es un valle que se pone impresionante y está como Madrigal de la Vera al norte de Cáceres y de Extremadura.
Se encuentra entre dos cadenas montañosas dentro del macizo de Gredos : la Sierra de Tormantos y la sierra de Béjar, por el valle discurre sinuoso el río Jerte.
Los cursos de agua que descienden de las cimas, han contribuido al modelado de las laderas, formando profundas gargantas, que otorgan al valle su especial configuración.
Cuando llega marzo el blanco de la nieve desaparece en las cumbres de la Sierra de Gredos, el paisaje cambia y vemos que se cubren las laderas de un manto blanco producido por la floración de más de un millón de cerezos en flor.
Es una gozada para la vista, huele a maravilla, son de los sitios que deberíamos ver por lo menos una vez en la vida.
Todos los años, cuando vuelve el sol se abren los brotes de las ramas y ocurre el milagro, florecen los cerezos y el Valle del Jerte se tiñe de blanco.
Bajamos por toda la Comarca de la Vera, otro paraíso natural extremeño cruzando los pueblos de La Vera hasta Plasencia donde ya cogemos la ruta hacia el Valle del Jerte, por cierto muy bien indicado.
Lo ideal es recorrer tranquilamente la carretera 110 por los 11 pueblos y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que dura unas dos semanas.
Distancia Madrigal de la Vera- Valle del Jerte = 100 KM
Y la flor se convierte luego en las exquisitas cerezas del Jerte
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.