
Hoy salía de Candeleda cuando me encontré a la orilla de la carretera a una piara de cabras pastando todo lo que encontraba,desde las hojas de los arbóles a hojas de vid, e incluso hierba.
Hasta los años 70 eran numerosos los rebaños de cabras en Madrigal de la Vera, el Raso o Candeleda que recorrían la Comarca de la Vera, el Valle del Tietar y sobre todo las laderas de Gredos.
El rebaño con el que encontré era de pocas cabezas, me paré con el cabrero y me explicó como se llamaban todas sus cabras.
Es un placer ver los animales tan tranquilos comiendo. De ello dará buena leche, y buen queso de cabra.
Con la música de los cencerros que se mueven al son del movimiento.
Me agrada tanto ver que el oficio de pastor todavía perdura.
Y otro día hablaremos de las majá que existen por la sierra.¿Quien no conoce la Majá de Catato?
Pingback: Curiosidadad : Piara, rebaño o reata. | Casa Rural Puerta de la Vera
Pingback: Que bonitos estan los chivos o los cabritos. | Casa Rural Puerta de la Vera
Pingback: Ordeñar una cabra como buen cabrero de la Sierra de Gredos. | Casa Rural Puerta de la Vera