Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

John Major inaugura en Candeleda una calle e insta a los británicos a «asomarse a la verdadera España»

By

Sep 1, 2013 Actualidad , , , , , , , , , , 0 Comments

El sábado 31 de agosto en Candeleda, Avila distante de 10 km de Madrigal de la Vera el ex-Primer Ministro del Reino Unido John Major ha descubierto este sábado la placa de la avenida de Candeleda que, a partir de ahora, lleva su nombre, en un acto de homenaje que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado.

Un sol de justicia quiso sumarse a estos actos, coincidiendo con la estancia de Major en esta localidad abulense en la que suele descansar junto a su mujer, Norma, desde hace casi 25 años.

La Plaza Mayor de Candeleda , cuyas proximas fiestas de Chilla y la Vela son este fin de semana , estaba convertida en coso taurino para las fiestas locales.

Con puntualidad británica, el acto principal se celebró frente al ayuntamiento de Candeleda.

Major ha agradecido el homenaje acordado por unanimidad y ha dicho que Candeleda es «su segundo hogar», a la vez que se ha referido a los millones de británicos que hacen turismo en España y al millón de británicos que tienen casa aquí.

Tras aludir a las «maravillosas playas e islas», el homenajeado ha animado a los británicos a «asomarse a la verdadera España», porque en ella «encontrarán magníficas ciudades que forman parte de nuestra historia europea común y villas y pueblos de una belleza extraordinaria», para citar la villa Candeledana.

Tras el acto en la Plaza Mayor, donde la banda municipal ha interpretado el Himno de la alegría, John Major ha firmado en el Libro de Honor que él mismo estrenó el 10 de agosto de 1992, según ha recordado en su intervención el alcalde de la localidad, José María Monforte.

Despues la comitiva se desplazó hasta el centro de Tabaco y cuya placa y un monolito  ha descubierto en compañía de su esposa.

Los medios nacionales, locales e internacionales se han hecho echo de la noticia.

informativos tele 5

Video

John Major, homenajeado en Candeleda

Tribuna de Avila 

Candeleda homenajea a Sir John Major

Diario de Avila 

John Major recibe el cariño de Candeleda y una avenida con su nombre

Diario de Leon

John Major, ayer, al recibir de manos del alcalde de Candeleda, José María Monforte, el reconocimiento del pueblo.

ABC.es

John Mayor conquista Candeleda.

Elmundo.es

John Major invita a los británicos desde Ávila a ‘asomarse a la verdadera España’

The telegraph

Spanish town to name a street after John Major 

Candeleda pone una calle al ilustre turista abulense John Mayor.

 

 

Ven a Gredos, al Valle del Tietar, a la Comarca de la Vera, a Casa rural Puerta de la Vera de Madrigal de la Vera, Caceres, Extremadura, Spain. 

 

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.