
“The Times” descubre la fiesta de Piornal.
Una imagen del Jaramplas de Piornal, Caceres, Extremadura ha sido publicada en el “Times” como una de las más sorprendente del año 2013 y ha dado la vuelta al mundo.
Les han encantado tanto a los japoneses que este año una televisión nipona estará presente en las fiestas considerada una de las más impactante de Extremadura. HOY.es.

Piornal
El Jarramplas
Bajo una traje de chaqueta y pantalón multicolor, confeccionado con multitud de cintas de colores que cuelgan, cubierto por una diabólica máscara, con dos cuernos y una grán nariz en su cabeza saldá preparado para recibir una “lluvia de nabos”
El Jarrampla sale por las calles de Piornal el 19 y 20 de enero, tocando un tamboril mientras que 20. 000 kilos de nabos esperan los vecinos y los turistas que los lanzarán como castigo al Jarramplas durante las celebraciones en honor de San Sebastián.
En la foto del Times se puede ver un momento de la fiesta cuando el Jarramplas acorralado por los que le persiguen le están tirando los nabos como manda la tradición. HOY.es
Ven a Extremadura, conoce Cáceres, , disfruta de las fiestas tradicionales de los pueblos, descubre la Comarca de la Vera, parate en Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, a los pies de Gredos.