Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Fiesta del zaguan

By

May 28, 2015 Fiesta local, patronal o religiosa , , , 0 Comments

Recordad que la III fiesta del Zaguan, de la Piedra Pipa al Alcaldillo, de este año será durante el puente del Corpus , el sábado 6 de junio de 2015 en Madrigal de la Vera.

Como todavía el Zaguan no ha subido el cartel a su página me permito enseñarles un trocito de él para saborearlo.

¿Os acordaís de la Mirinda?

Ese refresco típico de nuestra juventud que nos trae nostalgia y recuerdos del ayer.

Recuerdo tomarla en la discoteca de la Victoria cuando salía de fiesta.

De la Mirinda se sabe que es española, y que debe su nombre a los conocimientos que tenía del esperanto su creador, pues Mirinda significa, en esa lengua: admirable y maravilloso. También se sabe que gracias a la adquisición por parte de Pepsi-Cola (presente en España en 1956), llegó a ser conocida por todo el mundo.

Los primeros sabores fueron naranja y limón, y, un año más tarde, apareció la tónica.

A principios de los años setenta el refresco Mirinda regalaba discos con los cantantes y conjuntos que más sonaban por aquel entonces: Los Pekenikes, Karina, Fórmula V y muchos otros más. Estos discos, quizá, no llegaron a ser tan famosos como otros pero alcanzaron una gran popularidad en nuestro país. «El disco regalo», fue una práctica muy popular en los años 60 y 70 los detergentes, las bebidas alcohólicas y los refrescos, regalaban discos de cuentos para niños y musicales, a todos aquellos que consumían sus productos.

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.