
Una tradición que no se pierde
El Jarramplas, fiesta de interés turístico regional, se vive en la calle siempre en enero – 19 y 20 – con motivo de la fiesta de San Sebastián.
Es la fiesta típica de Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, al límite con la Comarca de la Vera, en el Valle del Jerte donde los nabos son reyes.
Salió el Jarramplas para recibir su ración de nabos.
Bajo una traje de chaqueta y pantalón multicolor, confeccionado con multitud de cintas de colores que cuelgan, cubierto por una diabólica máscara, con dos cuernos y una gran nariz en su cabeza sale preparado para recibir una “lluvia de nabos”
Las calles estaban libre de nieve pero llenas de nabos
El Jarramplas sale por las calles de Piornal tocando un tamboril mientras que 20. 000 kilos de nabos esperan los vecinos y los turistas que los lanzarán como castigo al Jarramplas.
En la foto del Times se puede ver un momento de la fiesta cuando el Jarramplas acorralado por los que le persiguen le están tirando los nabos como manda la tradición
Ven a Extremadura, conoce Cáceres, , disfruta de las fiestas tradicionales de los pueblos, descubre la Comarca de la Vera, parate en Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, a los pies de Gredos.