Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Exposicion 200 belenes navidad 2019 en Arenas de san Pedro

By

Dic 15, 2019 Arenas de San Pedro, Tradición y Cultura 0 Comments

Tradicional, original,  creativo, low cost, además montado con esmero y cuidado.

Ya está aquí la exposición de Belenes 2019

Esta exposición está dedicada al Belén en América del norte y las islas del Caribe.

Se trata de una exposición de unos 200 belenes verdaderas obras de arte, Belenes típicos y tradicionales, procedentes de casi todas las comunidades autónomas de España, junto a otros 50 nacimientos realizados por las personas y grupos más diversos, con originales formas y materiales -vidrio y de material reciclado en las dos plantas del edificio..

Horarios :

Desde mañana  15 de diciembre de 2019 al día de Reyes 6 de enero de 2020.

Laborales :    de cuatro y media a seis y media de la tarde (16:30h a 18:30h)

Festivos :       por la mañana de doce a una y media   (12:00 h a 13:30 h )
                        por la tarde de cuatro y media a seis y media de la tarde (16:30h a                                                                                                                                         18:30h.)
La entrada es gratuita.

El santuario franciscano de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, recoge esta exposición de Belenes hasta el próximo 6 de enero.

EXPOSICIÓN DE BELENESNAVIDAD BLANCAAhora todos hablan del "viernes negro", del consumo de cosas porque "las dan más baratas". La "Navidad se vuelve blanca" por el Misterio que celebramos los cristianos, se llena de alegría, de representaciones, de belenes, de un entusiasmo porque no todo es consumir, sino celebrar, amar y comprender.También, ¿la navidad sin sentido cristiano se vuelve "negra",? se tiñe de consumo y comida, de carroza y colorines. ¡Oh fantasía! Medir los regalos y el vacío. Que no se pierda el sentido de la Navidad.En el SANTUARIO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, EN EL SANTUARIO DE ARENAS DE SAN PEDRO, se ofrece un espacio "blanco", donde respirar la representación de Navidad en "figuras de belenes".Hay un recuerdo, una llamada a la fiesta y verdad, a la sencillez, a la representación, a la delicadeza de tantas personas artistas que "figuran el belén con ingenio y amabilidad".Lo recuerda san Francisco de Asís: Es el Nacimiento de CristoNB.- Presentación hecha por fray Carlos Bermejo, guardián del Santuario.Salmos cantadosterrahorte@gmail.com

Posted by Salmos Cantados En Medio de la Creación on Thursday, November 28, 2019

 

Y es que su exposición de belenes es totalmente gratuita, y además, muy completa
  • – Claustros del convento
  • – Sacristía
  •  – Sótanos
  •  – Completa la Exposición, como en años anteriores, el «Belén tradicional», de Fernando Alamán, y el «Gran Belén Sur de Gredos», de Rafael González.
Distancia de Madrigal de la Vera a Arenas de San Pedro  30km.
Tiempo 20mn.

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.