Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

El verano ya llegó, la fiesta comenzó…

By

Jul 4, 2013 Actualidad, Madrigal de la Vera mi pueblo , , , 0 Comments

Anoche Twitee @Puertadelavera  «Que calor, no se puede dormir» y es que ya estamos en pleno verano y huele a vacaciones.

Para ir a la gargantqa este verano

 

Monísima con cuatro trapitos este verano 

¿Que pongo en la maleta? Lo primordial el bikini,las gafas, pulseras de colores, crema solar, toalla, gorra,  pero tambien sandalias, carzonas, minifaldas, vestiditos, camisetas básicas. Como dicen las madres Trapos y Pingos. Pero no olvides algo para salir por la noche y si no tienes corre a las rebajas que ya han empezado.

Disfruta de este verano con un buen libro entre manos 

Estar de vacaciones es tener tiempo para leer, nada de prisas ni estress como cuando vas en el metro o en bus. ¿Te apetece sumergirte en una historia de misterio? ¿Te va más el humor? ¿O eres de las que les gusta aprender algo nuevo cada día? Yo ya me comprado el de Inferno de Dan Brown, el último de Marta Dueñas, Mission olvido y el maestro del Prado de Javier Sierra,  si quieres te puedo dejar la trilogía de las 50 sombras de Grey o Los juegos del Hambre,en Llamas y sin Sinsajo.

primavera2013_fb

«Bañate este verano bajo el puente Romano».

Podemos decir que este año la Garganta de Alardos  trae mucho agua y además está clara. Se ven perfectamente la arena, las piedras, los peces…Ya han puesto las compuertas en la Piscina. Listos están todos los charcos y las pozas como dicen los que no son de aquí. Mira cuantos charcos tenemos que nos podemos bañar cada día en uno diferente sin repetir…por La presa del Horco, la Piscina, la Ermita, el Cardenillo, El Molino, el Negro, La Paloma, El Rubioso, La Caldera, el Recuencano, los Monecos, el Zen….

 

Disfruta de este verano con una cerveza en la mano 

Dicen los ancianos y ellos saben mucho que en verano hay que hidratarse. Y os lo aconsejo . Madrigal de la Vera es un pueblo de mucho cañeo, con multitud de bares no solo en el pueblo sino también todo lo largo de la Garganta. Cervezas, jarras frías, helados, aire acondicionado, terracitas de verano, en Madrigal de la Vera encontraras de todo.

Benditos Bares como dice el anuncio de la Cocacola, nuestra red social más importante. Cuatro días llevamos con correo electrónico, facebook, tuenti, twitter, instagram, picassa, flikair, Pinterest, Foursquare…

 

Disfruta de este verano con el movil entre manos.

Las vacaciones es desconectar pero tambien disfrutar de las tecnologías, disfrutemos de la vida.

En Madrigal de la Vera tenemos internet gratis en todo el pueblo, coger la red «madrigaldelavera 1, 2 o 3». Disfruta de tu Movil, Tablet, Ipad, ebook para poner un poco de música en el ambiente, matar los ratos libres jugando al ‘Apalabrados’ o a «Letris» y, por qué no decirlo, dar envidia a todos los que se quedan sin vacaciones narrando cada segundo de las nuestras a través de Facebook o Twitter -si es con pruebas gráficas, mejor-.

fiestas de pueblo

Baila morena baila que tú lo bailas como ninguna…

Moviendo las caderas, moviendo la cintura. Cuando pensamos en vacaciones también pensamos en las fiestas del pueblo, en las vaquillas, los de Madrigal de la Vera  suelen dejar unos días para los Cristos que este año caen muy pronto el 15 de septiembre.

Los Cristos chico se han trasladado al segundo fin de semana de Agosto empiezan el 9 de agosto y acaban el martes 13. Pero antes a disfrutar de Santiago en El Raso, SantAna en Villanueva, y luego a la fiesta del Castillo de Valverde,de procesion  a Chilla o a la Vela de Candeleda.

Y más y más y más 

Esto solo son cuatro cosas que puedes hacer pero tambien puedes hacer barranquismo, senderismo, bicicleta, visitar pueblos y museos, degustar gastronomia extremeña, comprar productos locales, recuerdos….

 

Ven a Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, de Gredos y del Tietar. En la Extremadura y más concreto al norte de Caceres, a 1h30 de Madrid Toledo, Avila y Caceres.

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.