
El principe Felipe, hoy rey de España, en Villanueva de la Vera.
Un día como hoy hace 35 años.
El día 1 de Julio de 1980 la Casa Real, en colaboración con la Dirección General de Juventud, organizó una acampada en la Garganta Gualtaminos, junto a la Piscina Natural de Villanueva, a la que asistieron el príncipe Felipe, con solo doce años de edad, junto a doscientos muchachos, algunos de ellos de nuestra provincia y en concreto de nuestro pueblo, como Carlos Morcuende o José Antonio Rodríguez Calzada, último alcalde de nuestra localidad.
El príncipe llega a la localidad en helicóptero, acompañado por la reina Sofía y su madre, la reina Federica de Grecia, lo cual causa gran conmoción en la comarca.
El campamento resultó extraordinario. Los asistentes realizaron una larga marcha de peregrinación al Monasterio de Yuste, siguiendo parte de la antigua ruta del Emperador Carlos V; en donde se ofició la misa, y en donde por la tarde fue organizada una cena de campaña, y un curioso acto de orden medieval: profesores, visitantes, y escoltas incluidos fueron ordenados caballeros, en unión del Príncipe y de otros niños.
En la entrega del Premio Carlos V
al presidente de la Comisión Europea, en Monasterio de Yuste, Cáceres, Extremadura, hace tres años.
Comments