Suscríbete a nuestro blog
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.
El Parador de Oropesa de Toledo
repite presencia en el ranking de los mejores paradores de toda España por su «patio interior en el que tienes la sensación de haber sido transportado a otra época».
El Parador de Oropesa se encuentra entre los diez mejores Paradores de España entre los 94 que hay, según una encuesta entre viajeros internautas de TripAdvisor.
Este establecimiento ocupa la cuarta posición de una lista que encabeza el parador Hostal Dos Reis Catolicos de Santiago de Compostela.
El Parador de Oropesa ocupa la casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, que fue refugio de soldados, religiosos y nobles en otras épocas.
Además de unas excepcionales panorámicas de la sierra de Gredos, el valor histórico de la Torre del Homenaje,
adosada al Parador, las columnas y soportales del patio, con maravillosas vistas sobre las llanas tierras del Campo Arañuelo de gran atractivo.
Lámparas, arcones y cortinas dominan la decoración interior, en la que destaca la amplitud y luminosidad de los salones de trabajo y ocio. La caza y los productos de temporada son característicos de Oropesa, donde la cocina toledana ofrece cordero, cabrito asado y otras especialidades como las migas del Arañuelo o la perdiz escabechada.
Por eso no fue de extrañar que fuera elegida para rodar en ella unos capitulos de la serie Isabel , mi reina que emite actualmente TVE 1 los lunes por la noche.
Oropesa recibe a “Isabel la católica”.
Oropesa “Silencio se graba” Isabel la Catolica, segunda temporada.
Madrigal de la Vera esta a una distancia de 30 km de Oropesa de Toledo. Salida del autovía A5 km 148, luego dirección Las Ventas de San Julian pasando por el Pantano de Rosarito y llegando a Madrigal de la Vera.
Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.