
Hacia mucho que no se vivían unas fiestas con tanta agua.
Una cosa es que caiga un chaparrón otra que no parase de llover.
La lluvia no deslucio ni provocó la suspensión de ningún acto de las fiestas
Semana cultural bajo la tormenta.
El sonido de Revolvereda algunas veces fue superado por las lluvias en trombas de agua que cayeron durante toda la actuación.
Sin embargo solo mollineó un poco durante la de Algazaba, y el sonido de los calderos y de las zambombas lo superaba con creces.
El pregón se escuchó de maravilla y mucho se aplaudió las palabras del señor Eusebio Vaquero, más conocido como “Palillo”.
Y los de Berezo bailaron como nunca en su pueblo y suerte que bajaron la actuación a la carpa sino hubiéramos acabado empapados.
Viernes de Cristos.
Después de una semana, chorreaba agua por todas partes y parecía que no se acababa.La excursión que todos nuestros mayores esperaban con ansia con el trenecito se vio aguada pero se subieron a él hasta el poli donde les dieron la comida de las fiestas.
Boquiabierta nos quedamos cuando salieron los cabezudos pero los gigantes que les acompañaban impresionaban.
Vaquillas infantiles en la plaza de la biblio pero allí no fui me toco trabajar pero tengo entendido que los críos se lo pasaron bien.
LLegó la noche, se encienden las luces y chaparrón que duró toda la noche, las terrazas se quedaron vacías, los paraguas se lucieron. Pero de una cosa os puedo decir las GANAS DE DISFRUTAR DE LAS FIESTAS no se apagaron con la lluvia, los jóvenes salieron y a bailar toda la noche bajo la carpa .
Sabado de Cristo
Asomaba sábado y las nubes se esparramaron y dejaron ver un cielo azul con nubes de algodón.
El sol entró en el ánimo y los corazones de los Madrigaleños y se prepararon a vivir uno de los días más fuerte de las fiestas.
Día de cañas, día de bailes, día de los fuegos artificiales.
Este año la gente como perdía, siempre se han hecho delante de la iglesia y este año solo la ilumininación del Cristo, los demás a la fuente de Cachonero, la fuente de los patos.
Por la noche la Isla Show ambientó la noche del sábado del Cristo de la Luz.
Domingo de Cristo
Después de una noche de juerga, cuando oyes a la Diana floreada te acuerdas de ….. Pero así marcó el que todos se prepararan para ir a misa.
El tiempo dejo que los madrigaleños sacaran al Cristo de la Luz en procesión.
La comida de la cofradía en el pabellón municipal.
La tarde con las vaquillas bien mojadas, allí se pudo ver muchos pases con capas y sin ellas.
El chorro no se llegó a vaciar y la calle se llenó de agua.
por la noche otra vez la verbena.
Lunes de Cristo para mi el mejor
el lunes los mayores otra vez disfrutaron de un tentempie en la plaza del ayuntamiento donde se procedió a la elección de las Mises y mister.
Un buen jamón y banda de rigor que se llevaron.
Pero antes todos a la procesión de las mandas
Volvimos a sacar en procesión al Cristo de la Luz.
por la tarde lo mejor el Gran Prix
6 equipos, 6 pruebas, 2 con vaquillas, ya pronto subiremos las del dinosaurio, de la piscina, el jamon o el vuelta y vuelta, y toreando con el balancín, o jugando al fútbol con la vaquilla. Y para postre le prueba de los sujetadores.
La noche se dedicó a los jóvenes con la Disco Móvil.
Martes de Cristo
Por la tarde al ver que podía llover este año no se hicieron en la plaza de la Felicicsad los juegos de los niños sino que se pusieron en la carpa.,
Luego comida de la Vaca
y espectáculo
HASTA El CRISTO 2015.
Y acabado los cristos sigue lloviendo.