Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Candeleda pone una calle al ilustre turista abulense John Mayor.

By

Ago 28, 2013 Candeleda, Noticias , , , , , , , , , , 1 Comment

John+Major+Queen+Elizabeth+II+Attends+Commonwealth+my93kwCq1zJx

El ex primer ministro británico acudirá a Candeleda, Ávila, para  inaugurar una avenida que llevará su nombre.

La oficina del ex primer ministro del Reino Unido John Major ha confirmado a fuentes oficiales del Ayuntamiento de Candeleda, que el político británico visitará la localidad abulense para recibir el reconocimiento que el pueblo le quiere ofrecer, y que consistirá en poner su nombre a una avenida de la localidad.

La avenida John Major, en Candeleda, partirá desde el final de la avenida de la Constitución, intersección con la avenida Ramón y Cajal, hasta el antiguo Centro de Fermentación del Tabaco

DiariodeAvila.es  09/08/2013

Calle Candeleda John Major

El alcalde candeledano, José María Monforte, señaló que el acto oficial tendrá lugar el último día de agosto el día 31 a partir de las 11.30 horas en esta localidad de unos 5.300 habitantes.

candeleda-monumento-cabra

Candeleda se apunta a la moda de tener entre sus calles el nombre de un personaje ilustre.

Candeleda es un pueblo situado en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila situada en la ladera sur de la Sierra de Gredos. Al fin de semana siguiente estará en fiestas con procesión de la virgen de Chilla 2013.

El Gobierno Municipal de Candeleda en su apuesta por las nuevas tecnologías y la modernización de la administración pone a disposición de todos los internautas el Libro de las Fiestas Chilla y la Vela 2013? en la pagina del  Ayuntamiento de Candeleda.

ae aher yh jor

John Major tendrá una calle en Candeleda (Ávila), donde veranea hace años

El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) ha aprobado dedicar una calle a uno de sus vecinos estivales más ilustres, el exprimer ministro del Reino Unido John Major, por llevar a cabo una labor de promoción exterior de esta localidad enclavada en el Valle del Tiétar, donde veranea desde hace años. El exprimer ministro británico tendrá a partir de ahora una avenida en Candeleda, localidad que también dedicará un paseo, en el anejo de El Raso, a Fernando Fernández Gómez (Casarrubios del Monte, Toledo, 1940), conservador del Museo Arqueológico Nacional y exdirector del Museo Arqueológico de SevillaHola.com Jueves 08-08-2013

John Major (1943) fue primer ministro del Reino Unido por el Partido Conservador entre 1990 y 1997, tras suceder a Margaret Thatcher. 

ABC.es 08/08/2013

John Major se retiró de la Cámara de los Comunes en el año 2001, pero desde los años noventa decidió pasar sus vacaciones estivales en Candeleda, municipio al que llegó de la mano de un amigo y al que continúa acudiendo todos los veranos, en compañía de su familia y amigos.

El primer ministro británico llega a Candeleda de veraneo

El País  Candeleda (Ávila) 10 AGO 1992
El primer ministro británico, John Major, llegó ayer a las dos de la tarde de ayer a Candeleda (Ávila), para pasar, un verano más, 15 días de vacaciones. Major llegó en helicóptero procedente de Barcelona donde el viernes había asistido a algunas competiciones de los Juegos Olímpicos.

Esperando al ‘premier’ británico
John Major repite veraneo en el pueblo abulense de Candeleda
El Pais 1 AGO 1991
El premier británico repite agosto. Por tercer año consecutivo, John Major inicia mañana su veraneo en el pueblo abulense de Candeleda. Allí le esperan los de siempre: la guardesa, la panadera, los del supermercado y el alcalde. Aunque quizás ahora con más expectación: el británico que abandonó Candeleda el verano pasado como ministro de Hacienda regresa este año nada más y nada menos que como primer ministro. Todo un lujo.

La noticia de que John Major, eligió durante los veranos de 1989 y 1990 el pueblo de Candeleda, en las faldas de la sierra de Gredos, para su retiro veraniego no tomó dimensión pública hasta su nombramiento, a finales del pasado mes de noviembre, como primer ministro del Reino Unido. Hasta entonces, muy pocos sabían en Candeleda que aquel «turista inglés» afable y sencillo que paseaba por el pueblo era un ministro del Gobierno británico.

LOs periodicos ingleses se han hecho eco de la noticia a nivel internacional.

 

Spanish town to name a street after John Major
John Major, the former prime minister, is to have a street named after him in a small Spanish town he has holidayed in for nearly 25 years. The telegraph

John Major to have street named after him by Spanish town

Politicians in Candeleda have voted in favour of naming a road in the town Avenida de John Major in his recognition Mirror

John Major is to have a street in his name in Candeleda, Ávila

The Ayuntamiento of Candeleda, Ávila, has decided to honour one of their most illustrious residents, the ex Prime Minister of the U.K and under Margaret Thatcher he was the General Secretary to the Treasury, and also Foreign Minister. John Major was Prime Minister for the Conservative Party between 1990 and 1997. TSnacional

Ven a Madrigal de la Vera, distancia Candeleda Madrigal de la Vera 10 km, a la vera de Gredos, al comienzo del valle del Tietar y de la Comarca de la Vera.

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.