Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

A prepararse que la navidad esta a la vuelta de la esquina.

By

Nov 25, 2012 Actualidad , , , , , , , , , , , 0 Comments

madrigal de la vera, casa rural puerta de la vera, navidad,

 

Estuve esta semana en la Capital. Las calles están vestidas de gala, los arboles estan todos decorados, las tiendas y los mercadillos, no me pierdo recorrer el mercadillo de la plaza mayor todos los años,  se preparan para las compras y los regalos, largas colas en las administraciones de loterias. En la puerta del Sol ha comenzado el montaje del arbol de Navidad que con sus 51 metros brillara en la puerta el Sol,sabeis que ha sido diseñado por Agata Ruiz de la Prada y que luces de Sol esta año también.

Nunca me pierdo el espectáculo de Cortylandia, ver los muñecos que se mueven y cantan , mis niños ya son grandes pero me sigue entrando la misma ilusión cuando em pieza la canción “cortilandia, cortilandia….” También lo estaban montando. 

 madrigal de la vera, casa rural puerta de la vera, navidad,

 

Solo queda un mes y los centros comerciales son mucho más diferentes en estas fechas, la decoración es mucho más llamativa, la iluminación es especial con todas las luces de navidad,  el hilo musical de las tiedas reproduce los típicos villancicos, las estanterías estan llenas de productos típicos navideños para esas fechas, champán, cestas de navidad con sus buenos jamones, turrones, mazapanes,

A la porra con la dieta !!!

En todas las tiendas de Madrigal de la Vera podemos “engolosinarnos” con los mazapanes, los turrones, productos typicos navideños. Yo he probado un poquito de tó!

 

 

Papa Noel o Los reyes Magos se hacen presente en estas fechas en que los niños les pueden pedir los regalos, y si no saben lo que quieren que se den una vuelta por la zona de juguetes o de productos electronicos para elegir lo que quieran.

Uno de los momentos más especiales que se suelen hacer en familia es el rito de decorar el arbol de navidad con la estrella  en lo alto del pino,las luces, las bolas, las guirnaldas, las piñas  y demás adornos para hacer el arbol más bonito y debajo montar el belén.

¿ Que hacemos con el buey y la mula este año, lo ponemos o no en el belén ? Según el papa Benedicto XVI en su libro “la infancia de Jesus”  afirma que no habia ni mula ni buey en el portal de Belen. 

 

 madrigal de la vera, turismo rural, portal de belen, puerta de la vera,Navidad empieza con el sorteo de la lotería escuchando el sonido celestial de los niños de San Idfelfonso, las vacaciones escolares de navidad, las cenas en familia, la misa del gallo, las noches largas de fiestas.

Ultimamente se ha cogido la costumbre de empezar el año nuevo todos reunidos en una casa rural. La nuestra hace ya dos meses que esta completa para esa fecha.

 

 Marisol pide un deseo : Con estos tiempos de crisis a ver si tenemos suerte y empezemos el año 2013 mejor que lo estamos acabando, que tengamos trabajo, salud, dinero……

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.