Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Yo estuve en la manifestación #trendignoya en Madrid

By

Nov 20, 2017 Actualidad, Madrigal de la Vera , , , , , , , 0 Comments

Orgullosa de ser extremeña.

Esa fue la sensación que me he llevado el sábado 18 de noviembre acudir a la manifestación por un tren digno en Madrid.

8,00 de la mañana subimos al autobús. Miro a mi alrededor, mucha gente mayor. ¿donde están los jóvenes, los estudiantes, los que de verdad cogen el tren?

Cogemos la A5 y emoción cada vez que adelantamos un autobús con banderas de Extremadura, saludando como críos que van de excursión, mirando los pueblos o ciudades de donde provenían,  inclusos de la otra punta de Extremadura

 

Parada en La Pausa de Cazalegas y allí me llevé mi primera sorpresa de frente 15 autobuses aparcados, más los que llegaban, allí nos juntamos por los menos 30, colas para ir al baño (sobre todo las de las mujeres, los hombres como son de campo cualquier árbol les valía). Tiempo de tomar un café que algunos incluso llevaban más de tres horas de viaje, nosotros por suerte estamos en la parte más cercana a Madrid y no fue tanto el madrugón.¿De donde soís, nosotros de Miajas, Aceuche, Piornal…..?

Allí fue mi primer subidón de orgullo extremeño.

Seguimos hasta llegar a Madrid, saboreamos el estrés de la capital con un atasco en los túneles hacia Plaza España.

Demasiada gente, coches, para los que normalmente tenemos la suerte de vivir en Extrenadura ese estres no nos va, vivimos mucho más tranquilos, con aire muy puro y cielo estrellado.

En la cuesta de San Vicente nos hicieron bajar, sacamos nuestra pancarta y nuestras banderas y con alegría entramos en la Plaza llena a rebosar, un día con tiempo estupendo, un sol de otoño. Allí estábamos como en casa, ojeando las pancartas te encontrabas con paisanos de Losar, Piornal, Cuacos, Pasarón, Villanueva de la Vera (Pueblos donde no pasa el tren pero si que han ido a apoyar la manifestación para tener un tren Digno).

Sorpresa, me encuentro con mucha gente joven. Estudiantes, trabajadoras que viven en esos momentos en Madrid y que se suman a la manifestación. Solo hay que mirar el Instagram y poner el hashtag de #trendignoYa para comprobar la cantidad de jóvenes que han estado allí.

Muchos madrileños con raíces extremeñas que se unieron y buscaban los de su pueblo para hacer más fuerza en esa protesta tran tranquila, una plaza llena de banderas verde blanca y negra (lo que mejor me sé del himno, suerte que nos dieron la letra y pudimos cantarla entera)

Se te entra un nudo en el estómago cuando toda la gente canta al mismo tiempo el himno de Extremadura, moviendo las banderas verde blanca y negra.

¿qué manifestación reivindicativa en la historia de España se ha cerrado con una orquesta sinfónica interpretando el himno en directo? HOY

Música en directo, discursos y un grito unánime POR UN TREN DIGNO YA.

A las 14, 30 acabó todo y por las calles de Madrid era impresionante ver en Gran Vía, Sol, Callao, Princesa, Moncloa gente con bandera, con pegatinas, y con mochilas tomando unas cañas, comiendo, disfrutando de Madrid, el Primark y Doña Manolita recibió a muchos extremeños.

Mientras en Ciudad universitaria estaban los más de 350 autobuses que nos habían traído a todos por la mañana para llevarnos de vuelta a casa.

Cualquier turista que viene a Extremadura quiere que estemos preparados en lo último, vivir en el siglo XXI,  que las casas rurales tengan Wifi… y nosotros solo queremos un tren que no se pare.

¡Viva Extremadura! #TrenDignoYA

Porque soy: Madrigaleña, Verata, Cacereña, Extremeña y Española.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: