Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

¿Y esto dónde lo PONGO? Traelo para la exposición

By

Abr 20, 2017 Actualidad 0 Comments

Buscamos pongos, achiperres y andacaparres, objetos para la exposición que será durante Entrevecinos en madrigal de la Vera.

Seguro que todo el mundo tiene en su casa algún objeto que le han regalado y que, o bien porque no le encuentra ninguna utilidad, o bien porque es poco agradable a la vista, no sabe qué hacer con él, dónde ponerlo y si guardarlo o no en un baúl. Típicos regalos “feos” e “inútiles” que se acostumbran a dar en las bodas, los bautizos o las comuniones.

Despójate de los objetos que tienes en casa y que no sirven para nada, que se llenan de polvo…

Es una forma de reciclar cosas que no usas pero que podrían servir a otras personas.

Pongos: sí se denomina comúnmente a este tipo de souvenirs, objetos variopintos que están en casa y no se utilizan o incluso antiguos regalos desafortunados que el agraciado no sabe donde poner –de ahí su nombre, una abreviación de ¿Y esto dónde lo pongo?

Los hay que son útiles y los hay con un poco de mala intención. Desde paellas wok sin estrenar y cajitas de madera decoradas, hasta películas en VHS, camisetas de propaganda y jarrones de dudosa estética, un sombrero de paja de un antiguo Carnaval y le tocó una vela decorativa usada. Otros tuvieron menos suerte: una vaca de plástico que muge cuando alguien se sienta encima, un Quijote de madera, un mini zapato de talón kitsch de terciopelo y brillantes para sostener anillos… un teléfono analógico de pared, un lote de camisetas de carreras y caminatas populares también encontró receptor tras unos cuantos robos, cuando uno de los jugadores vio en ellas una nueva utilidad: las reutilizará para renovar por completo los trapos de limpieza de la casa.

 

Varios receptores de estos regalos no deseados llevan una semana engrosando trayendo cajas y bolsas para la exposición.

 

 

Exposición en la Hermandad de los objetos en el puente de mayo.

  • Los objetos pueden ser donados, tras la exposición se recogen y en VeraVida se venden y del dinero que se recaude se donará a las dos ONG (Cáritas, Banco de Alimentos) de Madrigal de la Vera
  • Los objetos pueden ser cedidos a la exposición hasta el 3 de mayo, y luego se devuelven a sus dueños.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: