Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

XI Boda tradicional en Candeleda

By

May 21, 2018 Actualidad 0 Comments

Organizada por la Asociación Cultural Pedro Vaquero de Candeleda se celebra, el sábado 26 de Mayo a partir de las 20 horas una nueva edición de la Boda Tradicional Candeledana al estilo de como se celebraban en el pueblo, la celebración de su 50 aniversario.

Los hombres con sus trajes tradicionales, juntos con la ronda de guitarras y laúdes, recogerán al novio.

A continuación se dirigirán hasta la la casa donde la feliz novia espera con todas las mujeres ataviadas con sus mejores galas.

Ataviados con vestimentas tradicionales, los invitados a la boda sacarán de sus baúles  mantones, guardapiés, aderezos, capas y trajes de candeledanos para vestirse con sus mejores galas y acompañarán a los novios hasta la puerta de la Iglesia, donde contraerán matrimonio.
Una vez casados, se acompañará a los novios hasta la Plaza del Castillo, para celebrar el banquete, y allí mismo se realizará ” el baile de la manzana”, imprescindible para costear los gastos y de gran ayuda para iniciar esta nueva etapa de casados.
Posteriormente y como “antaño” se hacía, todos juntos seguirán rondando por la zona antigua con paradas en los mismos lugares de “antes”, para que todas las personas invitados y no invitados puedan felicitar a los novios, a los padres y padrinos, echar un baile y un cantar espontáneo.

 
http://www.asociacionpedrovaquero.com/

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: