Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Una extremeña por Madrid, turisteando por los Jardines de Sabatini y Palacio Real

By

Jul 4, 2017 Una extremeña en... , , , , , , , 0 Comments

Hoy he disfrutado de uno de los encantos de Madrid, contemplar un atardecer con una vistas espectacular al Palacio Real y a los jardines de Sabatini desde la terraza de verano de la azotea del hotel con el mismo nombre

 

Madrid tiene mucho por descubrir, y como bien dicen  de Madrid al cielo

Terraza Jardines de Sabatini

Ubicada en la Cuesta de San Vicente, 16  de la azotea del Hotel que recibe el mismo nombre, ofrece a los comensales unas espectaculares vistas al Palacio Real y uno de los atardeceres más cotizados de la capital  terraza chill out.

 

Una terraza con vistas espectaculares del Palacio Real, por un lado, y de la sierra y Casa de Campo, por otro.

Este privilegiado espacio, en pleno centro de Madrid donde pueden saborear queso con pimentón de la Vera y mucho más.

 Los Jardines de Sabatini

Jardines de tipo clasicista creados en los años treinta en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real, de ahí el nombre. Situados frente a la fachada norte del Palacio Real y promovidos durante la Segunda República, los jardines se terminaron de construir tras la Guerra Civil.

Su carácter arquitectónico y ornamental como extensión del Palacio Real aumentó al disponerse en ellos varias de las esculturas que estaban destinadas a decorar la cornisa del Palacio. De diseño geométrico, su privilegiada situación los convierten en uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias.

Si bien son espectaculares a cualquier hora del día, es al caer la noche cuando alcanzan su grado máximo de espectacularidad, pues nos encontramos en uno de los mejores lugares de Madrid para presenciar el crepúsculo. Desde el gran estanque rectangular del centro del Jardín, rodeado por fuentes, árboles y esculturas de mármol blanco, el visitante podrá contemplar cómo los tonos amarillos y rojizos cambian las tonalidades de las piedras grisáceas del Palacio y verá finalmente el sol esconderse tras la perspectiva de la Casa de Campo.

Museo de coches clásicos

Entre las actividades que tienen lugar en el aparthotel, destacamos las visitas guiadas gratuitas al museo de coches clásicos que ahora ocupa el antiguo concesionario de coches que antes ocupaba los bajos del hotel.

Charo García Silgo, la gerente de Apartosuites Jardines de Sabatini, será quien nos guíe en este viaje a principios del siglo XX, a través de una magnífica colección de vehículos antiguos y clásicos junto a fotografías originales del Madrid de la época. Charo ama los coches clásicos desde pequeña. Fue su padre quién le hizo despertar esa pasión. Una pasión que sigue más viva que nunca, basta con mirarle los ojos cuando nos explica cómo funciona un Ford T de 1915, nos cuenta la revolución social que supuso la llegada de los utilitarios a la industria automovilística, nos muestra una Harley de 1942, un Benz de 1890 o un Hudson de 1948. El Cadillac de la película de Lola Flores o el sidecar de ‘Amanece que no es poco’ son otras de las joyas de este museo. ¡Es obligatorio hacerse una foto en la Issetta de los años 5(21 y 22h). los martes de julio

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: