Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Una extremeña en Rumanía, en Bran en el castillo de Drácula

By

Mar 12, 2017 Una extremeña en... , , , , , , 1 Comment

Rumanía tiene uno de los castillos más famosos del mundo, el castillo de Dracula, ubicado en Transilvania, en el corazón de los Montes Cárpatos. A  30 kilómetros al sur de Brasov, capital turística del esquí en Rumanía.

Es el 3º museo más visitado del país tras el Museo nacional de historia natural (Grigore Antipa) y el Museo Nacional del Pueblo (Satului).

El castillo de Bran es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker que ha creado la fama del castillo asociado con Drácula.

Ten en cuenta que es el que usaron para filmar la película del “Conde Drácula”

Construido en lo alto de una roca de 200 metros de altura, el Castillo de Drácula impresiona por sus torres y torreones rodeado por grandes bosques.

Desde las ventanas del Castillo hay unas vistas preciosas de toda la zona.

Me gustó mucho más por fuera que por dentro,

 

y lo que a mi opinión merece más la pena es su patio interior

con muchos balconcitos y torres.

 

En el interior tienen artefactos

 

y muebles de la era medieval muy bien conservados.

 

Me encantaron las chimeneas


Y el pozo en el interior del castillo

Está lleno de turistas que igual que nosotros firmaron en el libro de visitas

Eso sí, todo a su alrededor es muy comercial, aprovechando el tirón de la historia de Bram Stoker.

Rodeada de varios restaurantes y un pequeño mercadillo que vende todo tipo de objetos relacionados con Drácula

Drácula

Es una novela de terror publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. mito original del vampiro en el del conde Drácula  “Drácula, el vampiro de los Carpatos”

Además se cree que el personaje del conde Drácula está basado en Vlad Tepes, Príncipe de Valaquia en Rumanía (también llamado “Vlad el empalador“), que llamó la atención de Bram Stoker por las historias que se contaban sobre él, de gran atrocidad y sadismo.

 

Este príncipe sanguinario, fue hijo de Vlad Cracul,

 

y cuenta la leyenda que murió a finales del siglo XV combatiendo con 200 de sus soldados contra un ejército de 120 mil turcos que lo asediaban.

El príncipe tenía un apodo, “el empalador“, que le fue dad por el gusto que tenía por torturar a sus enemigos y a los traidores: la sádica costumbre de atravesar con un palo sin punta a la persona, para que muriera lentamente.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: