Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Una extremeña en el templo de Debod, Madrid

By

Nov 21, 2017 Una extremeña en... , , , , 0 Comments

Preciosos atardeceres se contemplan desde el templo de Debod, un lugar cargado de historia rodeado de jardines, siempre lleno de gente.

Un pedazo de Egipto en España

Un monumento funerario de Egipto con más de 2200 años de edad, donado a España como agradecimiento por su colaboración  en el salvamento de numerosos monumentos del Antiguo Egipto de la zona de Abu SimbelPresa de Asuán en el río Nilo.

El monumento desmontado piedra a piedra, se trasladó a Madrid en 1970 y el Templo de Debod se inauguró en 1972.

Y como recuerdo del río que tuvo el templo en sus proximidades (el Nilo), se construyó un estanque de poca profundidad a lo largo de los pilonos de acceso al templo.

En 2008 fue declarado “Bien de Interés Cultural.

Está situado al lado de Plaza España, del Palacio Real  y de l´Almudena, de frente está el Zoo , el parque de atracciones y la Casa de Campos  y la fondo la Sierra de Madrid.

 

Visitar el Templo de Debod

El templo tiene dos plantas, en la superior encontraréis una maqueta muy interesante donde veréis representados todos los templos que había en Nubia y el emplazamiento original del Templo de Debod junto al río Nilo, en la zona de Abu Simbel.

Las visitas son gratuitas al Vestíbulo de Augusto, a la Capilla de Adijalamani, al Vestíbulo del Naos y la Sala del Audiovisual y a las maquetas del primer piso con interesantes explicaciones sobre los jeroglíficos.

Los horarios de visita del Templo de Debod son, de abril a septiembre, de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y de octubre a marzo, por las tardes el horario es de 16 a 18 horas.

Más sobre el templo de Devod :

Google : Fotos antiguas

TEMPLO DE DEBOD ( 6 Abril 1959 )

LA LLEGADA A MADRID Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE DEBOD

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: