Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Una extremeña en el Corpus de Lagartera

By

Jun 6, 2018 Actualidad, Regional o Nacional 0 Comments

Es una preciosidad recorrer el pueblo de Lagartera el domingo del Corpus Christi. El 3 de junio de 2018.  Las calles huelen a hierbabuena, albahaca, hinojo recién cortado. Los lagarteranos sacan sus trajes típicos para vivir otro año más el Corpus.

Tradición religiosa

El Corpus de Lagartera ( Toledo, Castilla-La Mancha ) es Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2007 y declarado Bien de Interés Cultural desde 2017.

 

Tras la misa se saca la custodia en procesión recorriendo las mismas calles desde el siglo XIII y parada en los altares del recorrido.

 

Bordados de Lagartera

Los 40 altares están decorados con pañuelos, colchas, manteles, cuadros…trabajos de artesanía local  hecho a mano, trajes típicos antiguos que con mimo sacan los lagarteranos en las puertas de sus casas.

El traje Lagarterano

Los famosos acuden al Corpus de Lagartera

Este año Tomás Alía es el mayordomo de la Cofradía de la Veracruz de Lagartera y pudimos ver a gente tan conocidas como Roberto Torretta, José Bono, Isabel Tocino, Vicky Martín Berrocal,Ana Rosa Quintana, Raquel Sánchez Silva y Samantha Vallejo Nájera (Masterchef)

Isabel Tocino  ex ministra de Medio Ambiente

Samantha Vallejo Nágera (Masterchef)

Foto con dos niñas de Madrigal de la Vera

 

Ana Rosa Quintana

 

Gracias por las fotos Carniceria 4 Caminos, facebook

 

Distancia Madrigal de la Vera Lagartera 35 km

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: