Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Una extremeña en Chamonix, Alpes, France

By

Feb 9, 2014 Una extremeña en... , , , , , 0 Comments

Chamonix, Haute Savoie, Alpes, Mont Blanc, Francia 9

Hoy os llevo a Francia, a las montañas de «Heidi» a Chamonix la primera ciudad olimpica de invierno(1924) en la Alta Saboya , Haute Savoie (74), Ródano-Alpes,   Francia en el corazón de los Alpes franceses, a unos 1000 metros de altura, valle en el que se encuentra está rodeado por los Alpes.

Chamonix valle de los Alpes y el techo de Europa el Mont Blanc.

El valle de Chamonix y la cumbre del Mont Blanc mantienen intacto el magnetismo que atrajo a los primeros alpinistas en el siglo XVIII. Hoy una red de tren y remontes mecánicos conecta sus pueblos de arquitectura saboyana con picos y glaciares legendarios. La mole colosal sorprende como un espejismo, y el fulgor de los glaciares refuerza esa sensación, deslumbrando en sentido literal y figurado.

Chamonix, Haute Savoie, Alpes, Mont Blanc, Francia 0

El Mont Blanc (4.180 m).

Tercer sitio natural más visitado del mundo, la cumbre más alta de los Alpes. Son 4810 m de roca, de nieve, de hielo, de sueños para todos, el techo de Europa occidental, surge sin previo aviso, a la vuelta de una curva que penetra en el valle de Chamonix, capital del alpinismo francés el enclave más famoso de los Alpes franceses. La visita a los pueblos y cumbres que lo componen se puede plantear como una ruta circular en coche o en autobús, con comienzo y final en Les Houches, donde confluyen las autopistas procedentes de toda Europa.

Chamonix es una población de montaña

enclavada a los pies del Mont Blanc, la cumbre más alta de Europa, con 4.807 metros de altitud. A 10km de Italia por el tunel del Mont Blanc y a 15 km de suiza.

Chamonix, Haute Savoie, Alpes, Mont Blanc, Francia 7 El paisaje, tanto en invierno como en verano, es espléndido ya que la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Chamonix, Haute Savoie, Alpes, Mont Blanc, Francia 1

Además del espectáculo que supone contemplar la cima siempre nevada del Mont Blanc,

Es una ciudad con mucho turismo, ofrece muy amplias posibilidades turísticas en la zona en invierno y en verano.

Chamonix, Haute Savoie, Alpes, Mont Blanc, Francia 8ya que se puede visitar el tren de montaña el Mer de Glace, un imponente glaciar alpino, subir en teleférico a la Aiguille du Midi, o hacer un recorrido en sucesivos teleféricos hasta Italia sobrevolando los impresionantes Alpes, un viaje que nadie debería perderse.

Chamonix, Haute Savoie, Alpes, Mont Blanc, Francia 0

Os dejo soñar……

Mas fotos en facebook

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.