Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Una extremeña en Annecy, Haute Savoie, les Alpes en Francia.

By

Feb 11, 2014 Una extremeña en... , , , , , , , 0 Comments

annecy-park

Annecy : 

capital del Departamento de Alta Saboya, en la Región del Ródano, Alpes Franceses. Antiguamente,junto a Ginebra y al Valle de Aosta (Italia) formaban parte de la original Saboya.

Annecy, Haute Savoie, les Alpes, France. 2

Lago de Annecy

Los principales atractivos de Annecy son su hermoso lago y su centro histórico que guarda muchos rasgos medievales y una gran belleza por los canales que la cruzan. Un lago que, además de ser el segundo más grande del país está considerado uno de los más limpios del mundo.

Annecy, Haute Savoie, les Alpes, France. 1

Aguas de las nieves del Mont Blanc.

Situada frente al lago de Annecy, esta pintoresca ciudad francesa en la Alta Saboya muestra orgullosa sus raíces alpinas, al estar ubicada muy cerca de los Alpes, de Suiza y de Italia, que le han valido ser seleccionado como candidato de Francia a los Juegos Olímpicos de invierno de 2018.

annecy-le-thiou-river

Annecy, la pequeña Venecia de los Alpes

Mi consejo es conocer Annecy caminando  por sus pasarelas y puentes, sus calles peatonales, siempre decorados con flores y elegantes farolas.

Annecy, Haute Savoie, les Alpes, France. 3

La prisión más fotografiada.

En el medio del canal más importante, encontramos el Palais de l’isle, construido en 1132. Es la foto característica de Annecy. No hay turista que haya visitado el lugar y no tenga una imagen de esta antigua prisión.

Annecy, Haute Savoie, les Alpes, France. 5

“la vieille ville” 

Mi favorita es la parte antigua “la vieille ville” la ciudad vieja de Annecy, que podría ser el escenario de un cuento: las casas de colores a la orilla de los canales, los callejones estrechos, los arcos y las tiendas de antigüedades de la calle Sainte-Claire, la prisión tenebrosa rodeada por agua y el castillo coronando la cima de la ciudad.

Annecy, Haute Savoie, les Alpes, France. 7

De turismo por Annecy.

Las calles diminutas con cafecitos y tiendas de todo tipo, para todos los gustos. La calle Royale con sus numerosas boutiques, sus jardines, su fuente de los Pozos de San Juan, siempre ha sido el corazón palpitante de la vida comercial y política de Annecy, podemos comer sentado en sus terrazas una gofre o una crêpe sentado en sus terrazas a la orilla del canal o en sus típicos restaurante la pierade,  la raclette o la fondue savoyarde o tartiflette.

Annecy, Haute Savoie, les Alpes, France. 1

Annecy vive alrededor de su lago 

Podemos recorrerlo en barco, con los pédalo!, bañarse o tumbarse en la hierba para tomar el sol. Es lugar de encuentro de familias con niños, mucho espacio para ir en bici, para pasear con su mascota o hacer deporte.

Annecy, Haute Savoie, les Alpes, France. 1Los cisnes del Lac D´Annecy 

Los primeros cisnes fueron donados por la ciudad de Ginebra, desde entonces siempre vemos a niños y mayores disfrutando de la belleza de los cisnes y de otras muchas aves alrededor de las pequeñas barcas del puerto del lago de Annecy 

Annecy, Haute Savoie, les Alpes, France. 1

Más fotos en el Facebook de la casa rural Puerta de la Vera.

.

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: