Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Una Extremeña de turista en Cáceres capital

By

Abr 3, 2016 Una extremeña en... , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

Un maravilloso recorrido por la ciudad vieja de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Site) por la UNESCO.

Es una ciudad con encanto, donde recorrer sus calles se convierte en una experiencia única, en una oportunidad para viajar al pasado, a la antigua villa medieval, con su castillo fortificado, sus arcos ojivales, escudos, fuentes de piedra, calles empedradas, paredes encaladas, balcones  y rejas de forja…

Cáceres capital, Patrimonio Mundial de la humanidad, casco antiguo medieval, Extremadura, España, Spain  094

El centro histórico de Cáceres es como si fuese el escenario de una película de la época medieval, andar por sus calles angostas empedradas,viendo sus edificios antiguos, su Plaza, su iglesia, sus palacios sus algives… es como ser una experiencia encantadora.

Cáceres, patrimonio mundial de la humanidad

Cáceres es capital de la provincia con su mismo nombre

Uno de los conjuntos monumentales más importantes del mundo.

La ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España y en Europa. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días. La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Cáceres datan de finales del siglo XIV y, especialmente, de las reformas, ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI. Debido a este esplendor monumental, Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949 y, en 1986, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Wikipedia.

En cada rincón arte, estatuas de bronce.

Homenaje a Semana Santa, Monumento a Leoncia Gómez la vendedora de periódicos, San Pedro de Alcántara patrón de Extremadura, Estatua de San Jorge, Las meninas en el Paseo Cánovas.

Plaza mayor de CáceresCáceres capital, Patrimonio Mundial de la humanidad, casco antiguo medieval, Extremadura, España, Spain  166

Sin duda, la mejor manera de conocer el pasado medieval de la ciudad es andar por su casco antiguo, descubriendo a cada paso, rincones de postal de un pasado no tan lejano mientras oye el sonido de los pasos sobre las calles empedradas. Con suerte podemos ver volar la cigüeña, símbolo de Extremadura. La plaza mayor donde domina el ayuntamiento es el punto de partida.

De turista por la parte medieval, es caminar junto a la historia.

 

Los principales monumentos del casco histórico permite al visitante retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por callejuelas inverosímiles en las que la piedra, la forja y las cigüeñas son los protagonistas del paisaje.

La ermita de la Paz, Torre de Bujaco, torre de Bujacosia de San Francisco Javier, Arco de la Estrella, Palacio de los Golfines, Iglesia de San Francisco Javier, Palacio Episcopal, Palacio de las Cigüeñas, Palacio de Carvajal, Arco del Cristo,  Torre de los Púlpitos, Concatedral de Santa María de Cáceres, Convento de Santa Clara…

De Cáceres al cielo.

Calles que rezuman historia

Escaleras de caracol

Cáceres gastronomico

Donde historia, arte y gastronomía se encuentran

Mucho surtido para comer en Cáceres, capital española de la gastronomía 2015.

Pinchos, tapas, meriendas, muchas con sabores extremeños en el que no falta la Torta del Casar, guisos con pimentón de la Vera, Migas ….. y sobre todo Jamón ibérico criado con las bellotas de Extremadura.

Souvenirs

Nadie se va sin llevar  inmortalizado en la cámara de fotos o en el movil nuestro recuerdo del paso por Cáceres monumental , unos de la plaza Mayor, otros en las calles medievales, delante la iglesaia de francisco Javier, o incluso de la comida.

¿Cuál es el souvenir típico de Cáceres?  Cigüeña y  bellota son los recuerdos que más gustan

Cácertes World Heritage Site,  acoge tambien al Womad  y al  World Pádel Tour en mayo

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: