Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Un paseo por el casco antiguo de Madrigal de la Vera.

By

Ago 10, 2014 Madrigal de la Vera , , , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

Madrigal de la Vera es un pueblo entrañable, muy tranquilo en invierno y muy bullicioso en verano. Todavía vemos por las calles gente sentadas en su silla de mimbre hablando o haciendo ganchillo, los niños corriendo por las calles o subidos en sus bicis recordando “Verano Azul” a los que se les pone hora “cuando se enciendan las luces, a casa!”, los mayores sentados bajo la morera …

Tenemos más de 10 razones para venir a Madrigal 

Descubre

Las 7 maravillas de Madrigal de la Vera 

CR Puerta de la Vera - Madrigal (7)

 

Madrigal de la Vera, mi pueblo.

Situado en el límite de la provincia con Ávila, y de Toledo, al Norte de Extremadura y de Cáceres, es uno de los pueblos de la comarca con mayor oferta turística. La abundancia de agua y la cercanía a la Sierra de Gredos convierten a esta localidad en el lugar ideal para vivir y disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza.CR Puerta de la Vera - Madrigal (6)

Caminando por las calles de Madrigal de la Vera.

Recorrer el pueblo, sin prisas descubriendo en cada rincón toda la belleza de sus calles, pararse para beber de sus numerosas fuentes.

 

un paseo por Madrigal de la Vera,Caceres, Extremadura, Spain. 1

Regueras por las calles empedradas.

un paseo por Madrigal de la Vera,Caceres, Extremadura, Spain. 2

Sus calles, de trazado sinuosos, son muy estrechas, sombreadas y protegidas de la lluvia, surcadas por las típicas “regueras” de agua que corren por las calles del pueblo por el centro del empedrado, quedando atónitos a la mayoría de sus visitantes, regueras cuyo fin es encauzar las aguas a través del pueblo, hasta llegar a la zona de huertos.

un paseo por Madrigal de la Vera,Caceres, Extremadura, Spain. 1

La arquitectura tradicional de la Comarca de la Vera

En cada rincón  descubrimos sus bellas calles y plazuelas, su arquitectura tradicional, evocadoras casas con entramado de madera y balconadas donde en otoño podemos ver colgadas ristras de pimientos secándose.

un paseo por Madrigal de la Vera,Caceres, Extremadura, Spain. 1

Dinteles de piedras fechan su presencia.

En muchas casas antiguas podemos encontrar portales con pies derechos de madera y grandes zapatas o columnas con capiteles, siempre soportando vigas de madera, nunca arcos. Las portadas adinteladas con el nombre del dueño o la fecha de construcción del edificio. Las más antiguas en Madrigal de la Vera se encuentran en la plaza vieja. Dintel de piedra con fecha de 1822.

un paseo por Madrigal de la Vera,Caceres, Extremadura, Spain. 3

Puertas típicas de la comarca de la Vera. 

Las puertas de maderas de dos hojas que dejaban pasar las bestias y el agujero de abajo para que el perro o el gato pudiera salir.

Perderse por sus calles es sumergirse en un mundo de singular belleza. La arquitectura popular deja en este pueblo rincones ciertamente hermosos. Fijense cada rincón es único, mire al cielo, toque las piedras…

Esto es Mi Madrigal de la Vera.

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: