Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Un extremeña frente al Mont Blanc, Los Alpes, Francia

By

Feb 9, 2014 Una extremeña en... , , , , , , , 2 Comments

Chamonix, Haute Savoie, Brevent panoramic face au Mont Blanc.  Francia 5

Chamonix

En todo el valle de Chamonix un pueblo francés, que vive principalmente del esquí en invierno y de las rutas de senderimo en verano hay numerosos remontes para esquiar, más de 150 km de  alpino,  teleféricos para subir a las montañas y trenes cremallera para recorrer las montañas.

Las puntas más altas son el Aiguille du Midi (Aguja del Mediodía) de casi 4000 metros y el Mont-Blanc, la cumbre más alta de Europa con 4810 metros.

ETE06_DEC13_GL021

Los glaciares del valle de Chamonix «la mayor cascada de hielo de Europa».

Los glaciares abarcan una gran superficie (125 km2) y presiden todo el valle de Chamonix. Estos gigantes de hielo son evocadores, sorprendentes, fascinantes.
La Mer de Glace (o Mar de Hielo) es uno de los espacios naturales más visitados del mundo. Para llegar hasta el glaciar tomamos el tren rojo del Montenvers, llamado «de cremallera«, a la «Mer de glace», un río de hielo de unos 7 km de longitud que se forma del deshielo de los glaciares.

Los remontes les suben hasta el cielo

Chamonix ofrece numerosos miradores excepcionales a los que se accede con los remontes mecánicos y a través de rutas a pie. Los diferentes paisajes se encuentran alrededor del valle y también en el corazón del macizo del Mont Blanc y de Aiguilles Rouges. Es un viaje extraordinario al alcance de todos. En varios minutos en el transporte por cable o en varias horas para los más atrevidos que deciden ir a pie.

Le Panoramic está situado en la cumbre del macizo de Brevent, de donde se puede admirar de frente un panorama soberbio del Mont-Blanc y  l´Aiguille du Midi.

Chamonix, le Haute Savoie, Brevent panoramic face au Mont Blanc.  Francia 1 Brévent(2.525m): Uno de los mejores miradores del Mont Blanc (Los Alpes,Francia)

Desde Chamonix 1102m la telecabina lo lleva hasta el Plan Praz a 1.999 m, y luego el teleférico hasta Brévent a 2.525m.

Se puede disfrutar de un panorama único de la cadena del Mont Blanc. Gozar de un momento de tranquilidad y contemplación en las hermosas terrazas soleadas.

Chamonix, Haute Savoie, Brevent panoramic face au Mont Blanc.  Francia 3Esquiar a más de 2500m de altura

Las estaciones de esquí de Le Brévent y La Flégere se extienden en una altitud comprendida entre 1030 m y 2525 m. La estación es menos aglomerada que las otras estaciones de esquí del valle de Chamonix y es famosa por el esquí panorámico y los paisajes remarcables a lo largo de las pistas de esquí. Estas dos estaciones unidas a través de un telecabina en el año 1997, ofrecen uno de los más soberbios paisajes de Alpes.

Chamonix, le Haute Savoie, Brevent panoramic face au Mont Blanc.  Francia 2

Las pistas expuestas hacia el sur ofrecen bajadas muy buenas y panoramas del macizo del Mont-Blanc. La estación de esquí de Le Brevent es la más cercana del centro de la localidad de Chamonix y se puede llegar en el esquí-bus.

Chamonix, Haute Savoie, Brevent panoramic face au Mont Blanc.  Francia 7

Desde la cima, el panorama abarca toda la vertiente francesa del Mont-Blanc, incluida la Aiguille du Midi, así como el valle de Chamonix que se extiende, más abajo, desde el pueblo de Praz-de-Chamonix al de Bossons. En el lado opuesto, las grandes cimas del Haut-Faucigny, Fiz y Aravis.

Chamonix, Haute Savoie, Brevent panoramic face au Mont Blanc.  Francia 10

 Vistas impresionante de los Alpes

El paisaje es maravilloso, todo blanco. El cielo tiene otro color, más azúl. Y solo montañas hasta donde alcanza la vista .

Chamonix, Haute Savoie, Brevent panoramic face au Mont Blanc.  Francia 8

Mirador panorámico frente al Mont Blanc 

Tuvimos suerte las cumbres se despejaron y pudimos ver perfectamente la cumbre del Mont Blanc.

También podemos ver la entrada del túnel del Mont Blanc  que une por carretera Francia con Italia, bajo el Mont Blanc. Fue durante muchos años el tunel más largo de Europa con unos 12 km bajo el corazón de la montaña.

Chamonix, Haute Savoie, Brevent panoramic face au Mont Blanc.  Francia 11

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • jesulimmmmmmmmmm
    Feb 9, 2014 at 8:14 PM Reply

    Como les has puesto……los «dientes» largos a mi mujer,que estuvó..alli 15 años quiere volver….por tu culpa…………… SALUDOSSSSSSSSSSSS….. buona notte….saba?

    1. marisol
      Feb 10, 2014 at 12:19 AM Reply

      Yo me siento como en casa. Alli estuve unos 20 años. Tu mujer tiene razón, llevala otra vez a Francia.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.