Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Tesoro de Extremadura la pequeña capilla sixtina

By

Oct 17, 2018 Actualidad, Una extremeña en... , , , , , 0 Comments

Hoy se ha declarado Bien de Interés Cultural, la ermita de Nuestra Señora del Ara, bautizada como la ‘Capilla Sixtina’ extremeña, en Fuente de Arcos  provincia de Badajoz.

Una joya por descubrir en mitad de la Sierra de la Jayona, a la que hay que ir adrede.

Una pequeña ermita con frescos y pinturas desde el suelo hasta los techos que datan del siglo XVIII.

Las pinturas murales, de estilo barroco, son el elemento más interesante de la ermita y las que la convierten en un edificio realmente único. Están pintadas al temple y recubren todas las paredes y las bóvedas.

Los frescos reproducen escenas bíblicas,  historias del antiguo testamento, como en la Capilla Sixtina romana y representan 26 escenas del libro del Génesis.

Las pinturas son de autor desconocido aunque probablemente de la escuela llerenense uno de los pueblos de la comarca con mayor personalidad artística: aquí desarrolló su trabajo Francisco de Zurbarán, el famoso pintor del Siglo de Oro.

La visita es gratis.

Horarios, precios, información …

DOE lunes 22 octubre 2018

Artículo 1.
Se declara Bien de Interés Cultural la ermita de Nuestra Señora del Ara de Fuente del Arco(Badajoz) en la categoría de Monumento, de acuerdo con las especificaciones de los anexos que se acompañan. Decreto 171/2018, de 16 de octubre 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: