Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Si te dicen que te van a llevar a ver las estrellas, creetelo!

By

Ago 8, 2013 Actualidad, Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , 2 Comments

 La noche de  Lluvia de Estrellas es una noche para soñar…

A mi me llevaban todos los veranos.  La recuerdo como una noche mágica bien desde la Piedra Pipa, el alto de la Mesa, la explanada del Raso, o desde el Puente Romano, siempre es más bonito verlas acompañad@s.

Cuanto más oscuro esté mejor!

http://unasenderista.blogspot.com.es/2013/07/lluvia-de-estrellas-las-perseidas.html

Cuando?

En agosto llegan las Perseidas, las estrellas más brillantes, se verán como nunca el 11 y 13 de agosto.Los máximos, son los momentos en los que podremos salir de casa, mirar al cielo y pedir millones de deseos.
http://www.teinteresa.es/ciencia/lluvia_de_estrellas-brillantes-lentas_0_950305930.html

¿Qué son las perseidas?

Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para observar las Perseidas?

Aunque algo incierto, el máximo de actividad de las Perseidas en 2013 se espera entre las 20:15 y 22:45 horas del día 12 de agosto (hora oficial peninsular). Por ello, el mejor momento para observar este fenómeno será la noche del 12 al 13 de agosto. Como otras lluvias de meteoros, la actividad no se limita al momento del máximo, sino que durará varios dias. Por ello, debería ser posible observar Perseidas unos pocos días antes y después del máximo.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/Perseidas.htm

 

Lo cierto es que hay algo reconfortante, misterioso y enigmático al contemplar todo un dosel de remolino de estrellas. Abstraerse mirando las estrellas satisface nuestra hambre de misterio. Lejos de las luces de la ciudad observar este fenómeno es uno de los espectáculos más grandiosos que la Naturaleza nos ofrece. La luz repentina que nos envuelve y las tinieblas en las que nos sumergimos cuando desaparecen misteriosamente ha dado pie a numerosas leyendas.

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.