Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Senderismo entre molinos y lagares en Guitarvera

By

Abr 27, 2014 Deporte , , , , , , 0 Comments

ruta senderista entre molinos y lagares Guitarvera

“A Viandar entre olivares”

Exito total de la ruta de senderismo que llevó entre trochas y caminos por 4 pueblos distintos de la comarca de la Vera, dos de ellos pueblos Conjunto Histórico-Artístico. Muy buen recuerdo que se van a llevar de este hermoso rincón típico verato.

Con motivo de Guitarvera se ha organizado una ruta senderista de unos 13 kilometros apto para todos, que salía de Villanueva de la Vera paso por Valverde de la Vera subió a Talaveruela y se acabó en Viandar y vuelta otra vez por el mismo camino.

Ruta Guitarvera 2014

En guitarvera.es pueden encontrar todos los datos de la ruta  Guitarvera 2014

Pudieron disfrutar de la arquitectura popular verata, pasando por calles de piedra con regueras entremedias, entre casas de adobre y ladrillos, paseando escuchando el murmullo del agua  que baja por los cauces, los arroyos, las gargantas, oliendo las flores, ahora la jara está preciosa, viendo en el cielo volar cigueñas y águilas, pasando al lado de higueras, cerezos, olivas algunas todavía con aceitunas.

 

Por las fincas encontramos muchos edificios que fueron siempre ligados a la vida campesina de la región. Encontramos sequeros de tabaco y de pimientos y molinos cerca del agua, molinos que convierten  el pimiento en pimentón de la Vera y  la aceituna en aceite de oliva.

 

Senderismo los Vetones

En Madrigal de la Vera, todos los sábados pueden disfrutar de rutas con Senderismo los Vetones que les harán disfrutar de La Sierra de Gredos, la Comarca de la Vera y del Valle del Tietar. Cada semana un recorrido distinto, pueden que vayan al Castro Celta, suban a Chilla o al chorro de la Ventera incluso a los Hermanitos, recorran una parte del GR 111 o del GR 180 crucen  por el Burreño, Romartin, Regaderas, el Chaparral, pasen entre los molinos, las majás, los acebos, los pinares, los castañares, los nogales, sobre unos de los 29 puentes o beban en las 29+1 fuentes,.

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: