Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Semana Santa 2013, ven a Madrigal.

By

Mar 11, 2013 Madrigal de la Vera mi pueblo, Tradición y Cultura , , , , , , , , , , , , , , , 1 Comment

Que hacer en Semana Santa ?

Para unos es vacaciones y relax para otros tiempo de devoción.Es un puente largo que todos quieren disfrutar despues de un invierno frío y actualmente lluvioso. Apetece salir de la ciudad, del trabajo, del estress.

Unos tendrán la suerte de poder disfrutar de una escapada a alguna ciudad europea y es que en cualquier parte de Europa solo se festeja es el lunes de Semana Santa, ni el jueves, ni el viernes es fiesta. Y allí lo típico es regalar huevos de colores, o figuras de chocolate en las Pascuas. Por eso cuando viven la Semana Santa en España les queda impresionado.

Otros viven el sol y playa y se van a la costa o a las Islas, Mallorca Ibiza o Canarias son ideales.

Muchos se irán a los pueblos. Recordad que de toda la Vera, Campo Arañuelo, La Campana de Oropesa y del Valle del Tietar, hemos sido selecionado y hemos conseguido ser PUEBLO ADOPTIVO DE LA ERA AQUARIUS, aceptamos huerfanos de pueblo.

Semana Santa en Madrigal de la Vera

Y el ultimo es hacer turismo rural, estar en contacto con la naturaleza, hacer turismo activo, recorrer la historia. La Vera se ha convertido en el último edén para aquellos viajeros que ansían encontrar todavía lo auténtico, lo genuino y lo mágico en un viaje o escapada.

Al norte de Caceres, protegido por la Sierra de Gredos, Madrigal de la Vera se encuentra en una encrucijada por un lado La Vera, por otro el Valle del Tietar y de frente toda la campana de Oropesa y los campos Arañuelos, un cobijo de artistas y famosos, un vergel por su agua y sus gargantas y rios.

Recorrer y disfrutar del Valle del Jerte con su alfombra blanca de flores del cerezo, cherry blossom, rememorar tiempos milernarios desde el Castro Celta de el Raso Avila, conocer mejor Cuacos de Yuste retiro de emperadores, monasterio de Yuste perteneciente al patrimonio nacional. o simplemente disfrutar de lo que ofrece Madrigal de la Vera, bañarse en la garganta de Alardos si el tiempo lo permite, hacer senderismo por trochas y senderos, Senderismo los Vetones tiene preparadas muchas rutas guiadas, comer en las terrazas de los restaurantes de Madrigal de la Vera y de la Garganta, ir de cañas en los numerosos bares o salir de copas por la noche sin tener que coger el coche. Semana Santa Religiosa 2013 Madrigal de la Vera

madrigal de la vera, puerta de la vera, la vera, cacers, extremadura, spain

La Semana Santa religiosa, especial, única y distinta.

La Semana Santa es una celebración con un indudable sentido religioso, llena de tradiciones y significados, que se celebra en todas las ciudades de  España con una variedad de costumbres tan amplia como el territorio español, pero al mismo tiempo es una celebración de gran belleza y magnificencia reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional en muchas ciudades.

De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una imagen conmovedora.

Año tras año, las solemnes procesiones sorprenden a los visitantes por su magnitud e intensidad. Los pasos, las cruces, la música pesarosa, las saetas, los nazarenos embutidos en sus trajes tradicionales, las imágenes de Vírgenes y Cristos recorriendo las calles sobre tronos dorados llenos de flores.  Uno no puede hacerse a la idea de lo que es la Semana Santa a no ser que la viva por lo menos una vez.

 madrigal de la vera, puerta de la vera, la vera, cacers, extremadura, spain

Extremadura vive su semana de devoción y recogimiento.

Católica y creyente, Extremadura es una tierra de profundas tradiciones centenarias que envuelven y dan forma  a un intenso sentimiento religioso.

Los 10 destinos más atractivosde la Semana Santa en Extremadura.

Arte recorriendo las calles, rincones monumentales, tradiciones centenarias, sabores con fundamento,  suficientes razones para elegir esta región como destino.

Los Empalaos de Valverde de La Vera, no te lo puedes perder.

El rito del Empalao se viene celebrando desde tiempo inmemorial en la noche del Jueves Santo.
Es la Fiesta más emblemática de Valverde de la Vera y quizás de toda la comarca, declarada de Interés Turístico Nacional el 18 de Enero de 1980.

Es un ritual que invita al silencio, dado el sacrificio y la devoción que ponen los valverdanos en esta tradición. Como es tradición, el Empalao camina descalzo, sobre sus hombros lleva un timón de arado sujeto por una soga de esparto que le envuelve torso y brazos desnudos. La procesión de cada Empalao camina en silencio. Tras él, el grupo familiar cubiertos con mantas oscuras, uno de ellos porta un farol encendido, el Cirineo. En cada estación del Vía Crucis, el Empalao y sus acompañantes se arrodillan y oran en silencio. Cuando se cruza con otro Empalao o con un Nazareno se arrodillan ambos.

Impresionante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: