Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Segundo de Madrigal, a golpe de martillo sobre el yunque. Guitarvera 2015

By

Abr 26, 2015 Fiesta local , , , , 0 Comments

Guitarvera también ofrece un paseo histórico musical donde no faltan guitarras y tambores.

Este año al ser de tema fraguas y tabernas  nos permitió descubrir y conocer el significado y la importancia de herreros, herradores, taberneros en la vida de los pueblos y en concreto en Villanueva de la Vera, en la Comarca de la Vera, al norte de Cáceres, en Extremadura.

El paseo es guiado por Javier  y los asistentes le escuchan mientras nos lleva por calles y rincones tan típicos de Villanueva ,  declarada en 1982 Conjunto Histórico-Artístico.

Empezando por el pub´s Garvin y acabando en la plaza siempre con música en las que no faltó los tambores del PeroPalo, la coral de Villanueva, se hablo de bares, tabernas y fraguas….

Quiero destacar que también participó un herrero de Madrigal de la Vera en la exposición que se hizo bajo los portales de la plaza mostrando cómo antiguamente se trabajaba el hierro en la fragua, donde se calentaba el metal sobre las brasas del carbón, avivando el fuego con un manchón o fuelle que se accionaba manualmente, y el yunque, donde el herrero golpeaba el hierro hasta darle la forma deseada para hacer las herramientas para las tareas del campo (arados, picos, hachas, palas, etc.), como para el transporte (piezas para carros y carretas) o todo lo que era menester para la construcción de las casas y necesidades domésticas (barandillas para los balcones, camas, utensilios de cocina, estufas, llaves…), sin olvidar una de sus tareas más frecuente: herrar los caballos.

Fotos en el Facebook de Puerta de la Vera, dar a me gusta

logo facebook

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: