Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Santa Teresa de Jesús, Avila.

By

Oct 15, 2013 Actualidad , , , , 0 Comments

Hoy Avila festeja la fiesta de su patrona Santa Teresa de Jesús.

avila

Avila 

La estampa más tradicional de Avila son sus murallas.

Avila fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, las murallas de Ávila Monumento Nacional y desde 1985 la ciudad antigua de Ávila, su muralla está considerada como «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco.

El interior de la ciudad mantiene todavía el trazado típico de las ciudades romanas. A principios del siglo XVI en el casco viejo de la ciudad, dentro de la muralla, aparecían dos zonas muy diferenciadas: En la zona norte se encontraban los palacios y las viviendas de los hidalgos y los clérigos, mientras que en la zona sur se localizaban las viviendas de los judíos y los musulmanes.

Los moriscos estaban instalados al norte, fuera de la muralla.

teresa_de_avila

Santa Teresa de Jesús

Nació en Ávila en 1515. Creció en un hogar culto y religioso. Cuando cumple quince años, su padre la interna en el convento de San María de Gracia. En 1560, Teresa tuvo una de sus más poderosas visiones: la de Jesús resucitado. Fundo conventos de monjas descalzas y enclaustradas. Escribió mucho, su carrera literaria, la convirtió en una gran representante femenina del Siglo de Oro español. Murió en 1582. Beatificada Teresa en 1614 por Paulo V, e incluida entre las santas por Gregorio XV el 12 de marzo de 1622.

Fue nombrada patrona de los escritores.

yemas_teresa_avila

Las Yemas de Santa Teresa,  un dulce tradicional

La yemas de santa Teresa son el postre más famoso de la ciudad de Ávila, cuya patrona es precisamente Santa Teresa de Jesús. Para celebrar su fiesta, son un dulce típico del 15 de octubre, tradicional de Avila.

Este dulce se elabora con la yema de huevo exclusivamente con un poco zumo de limón y canela.

La popularidad de este dulce lo ha convertido en la actualidad en una especie de souvenir ligado a la ciudad de Ávila. 

 

Distancia Madrigal de la Vera – Avila 110 km 

 

Saint Teresa
(1515-1582)

Saint Teresa of Ávila was born at Ávila. In 1534 she became a Carmelite nun and began her reforms and foundations. Known as the Madre Teresa de Jesús, she gave evidence of the highest practical talents and of inspiration as a mystical writer. Her style is simple but passionate with sincerity and elevation. She was canonized in 1615 and was declared co-patron of Spain with Santiago.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: