Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

San Pedro patrón de Madrigal

By

Jun 29, 2019 Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , , , 4 Comments

«Hay dos santos en el  año que calientan más que un rayo,

en junio San Pedro y en julio Santiago»

Parroquia San Pedro Apóstol

29 de junio,San Pedro

que es el patrón de la iglesia

y de Madrigal de la Vera.

 

En plena hora de calor por la noche llegamos a los 30º. 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • Juan José Lozano Martín de Hijas
    Jun 30, 2019 at 5:06 PM Reply

    Por San Pedro se ajustaban los salarios de los «criados» del campo y los arriendos de las fincas.

    1. marisol
      Jul 1, 2019 at 12:01 AM Reply

      gracias por la información

  • Diógenes Madrigal
    Jul 1, 2019 at 9:39 AM Reply

    Desconozco si ha quedado registrado un comentario que realicé al darme de alta en esta interesante web, blog y/o facebook pero por si las moscas, y nunca peor, con estas altas temperaturas que nos asolan. Pero hablando de moscas de todos los días…… especialmente en verano…

    Algunos vecinos de este simpar, único y maravilloso pueblo que fueron conmigo a la escuela, porque tienen una edad similar a la mía, recordarán a un maestro que teníamos llamado D. Baldomero (q.e.p.d.).

    Era un especimen muy extraño que tenía una pedagogía muy especial; “la letra con sangre entra”. Y nos pegaba unos golpes con la regla plana o de canto en la palma de la mano que temblaba el universo cuando nos castigaba. Tanto es así que nosotros, ingenuos, con 4 ó 5 años de edad, nos íbamos al campo a buscar ajos porros porque alguien dijo que dándonos este semi tubérculo no dolía cuando nos pegaba con la regla. Lo recuerdo con gran dolor porque estas imágenes quedan grabadas en el cerebro y nunca se borran.

    Estábamos en la clase de abajo en lo que hoy es la Biblioteca y Casa de Cultura. Véanlo y pongan en práctica su imaginación. Estaba totalmente calvo y era muy gordo. Una imagen que contrastaba con la de D. Teófilo, un excelente maestro al que todos envidiábamos. Muy delgado y con gafas de gran pedagogo e intelectual era la antítesis de D. Baldomero que, a pesar de todo, Dios lo tenga en su gloria. . D. Teófilo enseñaba con cariño y afecto, sin castigo.

    Cuando estaba enfermo D. Fanfona, como le denominaba mi inolvidable abuela Sofía con quien prácticamente me crié, íbamos a la clase de D. Teófilo. Yo añoraba no estar en esa clase. Pero las cosas son como son y no como debían ser. (continuaré con la historia otro día) y os recordaré cómo me pegó un día con la regla en la cara y me quedó casi marcado para siempre. Mi mejilla sangraba como la matanza de un cerdo.

    1. marisol
      Jul 1, 2019 at 1:51 PM Reply

      buenas. Si ha legado su comentario anterior pero lo tengo guardado porque tengo quería hablar del Zaguán y de los maestros y esperaba ponerlo allí igual que este comentario. Me alegro que me pongan cosas y vivencias antiguas. Siga Ud escribiendo.

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: