Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Ruta nocturna por Romartín, Madrigal de la Vera

By

Jul 12, 2016 Deporte, Madrigal de la Vera , , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

Vive la aventura de hacer una excursión de noche por senderos, este sábado 16 de julio que  la luna está en su apogeo, hay  luna llena, y se ha organizado a través de la oficina de turismo de Madrigal de la Vera una caminata por Romartín, acompañado por guía titulado.

Es una ruta señalizada PR CC 82 ( Pequeño recorrido, Cáceres, ruta 82)

Para apuntarse, oficina de turismo de Madrigal de la Vera y el sábado hasta dos horas antes de la salida.

Senderismo : Ruta nocturna por Romartín verano 2016

 

Breve descripción de la Ruta:

TIPO DE RUTA: Circular.
TÉRMINO: Madrigal de La Vera.
INICIO / FIN DE LA RUTA: Plaza del Ayuntamiento.
LONGITUD: 7 Km./TIEMPO ESTIMADO: 3h.
DESNIVEL: 200m.
Breve descripción de la Ruta:
Punto de partida Plaza del Ayuntamiento, salimos de la plaza y subimos por la Avenida Sanz Catalán en ella encontraremos una hilera de naranjos a cada lado que nos guían por el camino y de repente se convierte en una de Palmeras dirección Candeleda.
Llegamos al Puente donde acaba Extremadura y empieza Castilla y León cogemos el camino de la izquierda del puente, vamos bordeando la Garganta de Alardos.
Mientras vamos caminando nos embriaga el sonido del agua y sus bellas vistas a los diferentes charcos que tenemos en Madrigal de la Vera.
Continuamos caminando llegamos a “La Presa del Horco”, a continuación vemos cerca una luz que cada vez se hace más intensa es el Puente Romano iluminado, por él no pasa el tiempo es uno de los símbolos de Madrigal. Hacemos una paradita selfie, subida a Instragram y seguimos.
Bordeamos los charcos de la “ermita de San Cristóbal” , a la izquierda dejamos la Ermita del Santo, a la derecha vemos el “charco Cardenillo” con su mirador en lo alto , hacemos otra paradita para beber agua en su fuente y refrescarnos y continuamos aquí terminan las farolas, encendemos las luces frontales o linternas seguimos y a la derecha dejamos el “chaco el Molino” y a la izquierda el Molino que le da su nombre, un poquito más adelante nos encontramos con el “charco Negro”.
Tomamos un camino que sale a la izquierda “el cordel del Recó” oímos caballos al lado es el centro hípico de Madrigal seguimos andando mientras que ellos escuchan nuestros pasos y llegamos al camino de la sierra. Vemos el skyline de la Sierra de Gredos tan majestuosa de noche como lo es de día, “Los hermanitos de Tejeda”, “La Mirá” y como no el rey de la Sierra el Almanzor.
Pasamos al lado de una antigua fábrica de luz ya restaurada y pasito a pasito , rodeados de higueras y olivares con olor a jara y tomillo viendo los helechos a lo largo del camino vemos al fondo el ”charco Rubioso” .
Seguimos el sendero llegamos al un refugio ¿de qué será?
Es el refugio de los pescadores debajo observamos y vemos la silueta de dos piedras gigantescas sobrepuestas es el “charco la Caldera” al fondo a lo lejos no se ve con claridad se ve la silueta del “Castro Vettón” también conocido como “Castro Celta” , vemos mejor las luces de El Raso y Candeleda (Ávila) en la margen derecha de la garganta.
En el cruce cogemos el camino de la cuesta pasamos junto a la portera de “Pedro Gómez” y subimos al “Andao”. Y nos toca hacer una paradita para ver la Luna y coger un poquito de fuerzas para la bajada.
¡Y ahora toca bajar!
El camino esta asfaltado y hay que seguirlo, pasamos por el Arroyo de Romartín de aquí le viene el nombre a la ruta, pasamos por el paraje el Jabano, La fuente de “la Serrana” donde rellenos la cantimplora, y para el camino de Helechoso que vamos.
Impresionantes vistas al Pantano del Rosarito y los Pueblos de Campo Arañuelo se ven las luces desde Miramontes hasta Navalmoral.
Dejamos a la derecha el campo de tiro “El Canchal” y el punto limpio de Madrigal , ahora vamos a “las Rozas” bordeamos el cauce y volvemos a ver las luces del pueblo ya podemos apagar los frontales o linternas.
Pasamos por el Colegio Santa Florentina, la Iglesia San Pedro Apóstol y el molino de Pimentón bajamos por la Calle de los Naranjos y llegamos a la fuente de los puntos Cardinales tomamos referencia de ella y torcemos hacia el este donde llegamos la Plaza del Ayuntamiento y será el Punto y Final de la ruta foto de grupo. y la subimos la Facebook.
Pero no hemos terminado nos espera lo mejor unas migas típicas extremeñas acompañadas de un buen vaso de limonada para reponer fuerzas y luego un poquito de música.

Mónica, Oficina de turismo de Madrigal de la Vera

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: