Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

«Ruta del Emperador» 2014 al Real Monasterio de Yuste.

By

Ene 14, 2014 Actualidad, Tradición y Cultura , , , , 2 Comments

XV ruta del emperador Carlos V cuacos de Yuste

Ruta senderista Carlos V

MiIles de personas van a recrear el viaje que llevó a Carlos V de Alemania y I de España al Real sitio del Monasterio de Yuste, Cáceres, Extremadura allá en el año 1557.

Habrá representaciones teatrales y vestimientas de la época.Mapa ruta del emperador Carlos V de Jarandilla al monasterio de Yuste, Caceres

Ruta senderista de  interés turístico regional 2014

La ruta prevista el sábado 1 de febrero de 2014 saldrá del Parador de Jarandilla de la Vera , pasando por Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, terminará en el Monasterio de Yuste.

Los senderistas lo harán por el antiguo camino real, entre trochas y veredas, cruzando gargantas, pasando sobre puentes…

La ruta está declarada de interés turístico regional y se pretende poner en valor la belleza natural, patrimonial y cultural de esta zona de la Comarca de la Vera, Cáceres.

1536587_656966357698723_1530927009_n

«Ruta del emperador» 2014 

La ruta tiene un recorrido de unos 10 km.

Podrán disfrutar de un paisaje de ensueño, que tanto amaba Carlos V, por la Comarca de la Vera con unas vistas maravillosas a la Sierra de Gredos.

El recorrido pasa por numerosos arroyos y gargantas, Jaranda, Cuartos, Guachos,  mientras escuchen el murmullo del agua y si tienen suerte admirar el vuelo de cigüeñas o águilas mientas pasan entre cerezos, higueras, olivos, castaños, encinas, robles, ….

No olviden la cámara de foto o el móvil para quedar plasmada la belleza de la fuente de los 8 caños de Aldeanueva o el Puente el Tejar de la garganta de Guachos.

Unos de los 5 conjuntos hístóricos de la Comarca de la Vera es Cuacos de Yuste ( con Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, Pasarón de la Vera, Garganta la Olla) que conserva todavía su arquitectura tradicional, típica rural.

A la subida hacia el Monasterio de Yuste , se encuentra el Cementerio Alemán en el que están enterrados jóvenes alemanes caídos en España durante las dos guerras mundiales.

Finaliza en el Monasterio, cuando contemple su belleza, sabrá porqué lo eligió Carlos V.
Es un ecorrido maravillosos, naturaleza espectacular, aguas cristalinas, gentes de pueblo autenticas, el recorrido no tiene dificultad.

Ruta ideal para disfrutar entre amigos o en familia, este recorrido es posible durante todo el año ya que el clima que disfrutamos en la Vera hace posible venir en cualquier época.

Cartel ruta senderista Carlos V 2014 2

Para más información, horarios, cartel, tríptico pinchar en el enlace

 

Autobuses desde Madrigal de la Vera 

  • Habrá autobuses gratuitos de Madrigal de la Vera a Jarandilla por la mañana
  • y a la vuelta y de Cuacos de Yuste a Jarandilla cuando acabe la ruta.
  • Y de Jarandilla a Madrigal de la Vera

Puerta de la Vera, Madrigal es el primer pueblo más al norte de la Comarca de la Vera, a solo 30 km de Jarandilla de la Vera, aproveche ese fin de semana para el sábado disfrutar de la ruta de senderismo y el domingo de una matanza extremeña.

¡No se lo pierda!

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • xenexpeipo
    Ene 14, 2014 at 4:24 PM Reply

    Lastina no estar mas cerca para poder revivir esta proeza de siglos pasados. Lo reviviremos cuando pongais los videos de este evento. Gracias y buena caminata.

    1. marisol
      Ene 14, 2014 at 5:10 PM Reply

      Es un ruta preciosa, con mucha gente. Es una recreación de lo que hizo Carlos V, la gente va ataviada con trajes de la época, con caballos, con banderas…Organización un 10. Los pueblos por los que pasan tienen un ambiente muy festivo. Merece la pena hacer la ruta, da igual que sea en caballo, a pied o solo por verlo…
      Marisol

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: