Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Ruta de los personajes ilustres de Talavera de la Reina

By

Dic 26, 2012 Actualidad , , , , , , , , , , , , 5 Comments

Me ha llegado esta curiosa iniciativa de la Asociación de turismo de Talavera de la Reina, Toledo, Castilla la Mancha. 

«Para esta Navidad hemos preparado una nueva ruta, GRATUITA, sobre personajes ilustres talaveranos o que han tenido una notable relación con nuestra ciudad.

La cita será el próximo día 27 de diciembre, jueves, a partir de las 20 horas (en varios pases) desde la Plaza del Pan.

Más info, ver cartel. El recorrido tiene una duración de 1 hora aprox

 

Algunos de los personajes famosos de Talavera de la Reina.

 

 

 Entre sus personajes ilustres destaca Fernando de Rojas, dramaturgo español, autor de La Celestina, y alcalde de Talavera ;  Fray Hernando de Talavera, fue un monje jerónimo, confesor y consejero de Isabel la Católica ; Padre Juan de Mariana, fue un jesuita, teólogo e historiadortalaverano; Gabriel Alonso Herrera, fue un agrónomo y escritor Talaverano; Juan Ruiz de Luna, fue un ceramista talaverano muy importante; Rafael Morales, fue un poeta talaverano; Joaquín Benito de Lucas, fue un poeta y filósofo talaverano, Gwyneth Paltrow, actriz estadounidense que cuenta con un premio Óscar, es hija adoptiva de Talavera y Álvaro Bautista: campeón del mundo de motocilcismo en 125 c.c.

 

MERCADO FIN DE AÑO.

 
Apertura el día 27 a las 17 horas, en las Murallas de la calle Carnicerías.
Cada día uno de los Reyes Magos atenderá las peticiones de niños y niñas de la ciudad.
El mercado permanecerá abierto de 11 a 14 y de 17 a 22 horas del jueves 27 al lunes 31de diciembre 2012.
 
 

 La Torre Albarrana, situada en el reciento amurallado de Talavera, se puede visitar y subir cuando hay mercadillo de San Jeronimo.

Te lo recomiendo y disfrutaras de las vistas

Es la muralla que esta en la calle de Carnicerias, y si no me he informado mal fue desde donde se arrojo Melibea al ver a Calisto herido de muerte.

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • Una madrileña de adopción
    Ene 29, 2013 at 12:21 PM Reply

    Ya iba siendo hora de que alguien se interesara por la historia de Talavera, pues yo como talaverana siempre he echado en falta alguien que expicara con detalle las zonas antiguas y los personajes celebres de nuestra ciudad, sobre todo cuando iba acompañada de amigas extranjeras que visitaban nuestra Talavera.
    Agradezco a los chicos de la Asociación de Turismo Torre Albarrana, esta buena iniciativa y anímo a la clase política a impulsarlos con nuevas iniciativas e incentivarlos en lo posible, pues sin subvenciones no podrán hacer grandes cosas, aunque tengan gran voluntad en seguir haciendo más cosas interesantes.
    De nuevo mil gracias al grupo de la Asociación y ¡ ánimo todo llegará !

    1. edcaarar
      Ene 30, 2013 at 10:10 AM Reply

      La verdad es que en Madrigal tenemos mucho vinculo con Talavera y nos gustan este tipo de actividades, sobre todo porque muchos como yo, somos talaveranos de nacimiento… indicador de que uno va un poco mayor ya… 🙂

  • Pingback: Motos, Maria Herrera primera campeona de España 2013. | Casa Rural Puerta de la Vera

  • Pingback: Oropesa “Silencio se graba” Isabel la Catolica, segunda temporada. | Casa Rural Puerta de la Vera

  • Susan Scarcella
    Oct 2, 2015 at 2:14 PM Reply

    Escribo de Perth Australia. Busco informacion sobre la familia Alderete. Desciendo de don Pedro Munoz de Alderete que está nacido en 1524 en Talavera de la Reina.Según la información que me han dado, che era: prisionero de Gonzalo Pizarro en la batalla de Guarina; al descubrimiento del Mar del Norte 1552; venido a Chile 1551; Maestresala de Pedro de Valdivia; asistente a la batalla de Mareguano; vecino de Concepción hasta el despueble 1555; vuelto con Francisco de Villagra al socorro de las ciudades de arriba; vecino de Valdivia 1555; vecino fundador de Osorno; vecino feudatario de Osorno; Oficial Real y Regidor de Osorno 1571; Alcalde Ordinario de Osorno 1581 y 1584; c.c. Juana Ruiz de Pliego. Busco informaccion su el padre e la madre di D Pedro y tambien otros antenados. Espero que usted me puede ayudar. Entiendo español, pero no puedo escribir bien, así que utilicé Google translate. Mi email esta susan@webpastor.com. Gracias.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.